• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:01

 

 
 

SOCIEDAD

Soria pide reunirse con Chivite para abordar trabajos en una autovía y reabrir una conexión ferroviaria

La Plataforma Soria ¡YA! pide "sumar fuerzas" ya que "ir de la mano con otras entidades, dota de más peso y fuerza a nuestras reivindicaciones".

Una vía de tren en una imagen de archivo
Una vía de tren en una imagen de archivo

La Plataforma Soria ¡YA! ha entregado una carta dirigida a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en la que le pide un reunión para trabajar "en iniciativas que compartimos con Navarra". 

En concreto, la carta señala que están interesados en trabajar en dos proyectos. En primer lugar, destacan la "finalización en todos sus tramos de la A-15 (Autovía de Navarra), estratégica tanto para Navarra por cuanto la conectaría directamente con Madrid, como para Soria por la conexión con Navarra y por extensión con Francia, lo cual supondría una salida para nuestros productos hacia Europa".

Los representantes de la Plataforma Soria ¡YA! entregan una carta pidiendo una reunión con María Chivite. CEDIDA

Por otro lado, también están interesados en "tratar la reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón". Este hecho aseguran que "abriría nuevas oportunidades al sector de la logística en los dos territorios y que contribuiría a paliar el clamoroso déficit en infraestructuras y conexiones ferroviarias competitivas que sufre Soria y mejorar las de Navarra".

"Estamos interesados en mantener una reunión para sumar fuerzas y reclamar unidos su puesta en marcha", explica la plataforma, que ha destacado que "ir de la mano con otras entidades, dota de más peso y fuerza a nuestras reivindicaciones".

La Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! es un movimiento ciudadano que lleva 19 años "luchando por el desarrollo de Soria y por un futuro para esta provincia, ya que desgraciadamente hay muchos proyectos que afectan a esta tierra que, pese al paso de los años, han experimentado nulos o escasos avances". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Soria pide reunirse con Chivite para abordar trabajos en una autovía y reabrir una conexión ferroviaria