SOCIEDAD

Reclaman que "se paralice inmediatamente" el cambio de calendario de la Policía Municipal de Pamplona

SIPNA y UGT han acusado al director del Área de Recursos Humanos del Consistorio, Javier Morrás, de aprovechar la crisis del Covid-19 "para vulnerar de forma flagrante derechos básicos del Personal Funcionario".

Policía Municipal de Pamplona patrullando las calles de la capital navarra. MIGUEL OSÉS
Policía Municipal de Pamplona patrullando las calles de la capital navarra. MIGUEL OSÉS  

Los sindicatos SIPNA y UGT han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, de Navarra Suma, que "se paralice inmediatamente el cambio de calendario y jornadas de trabajo" en la Policía Municipal de la capital navarra.

Han reclamado, además, que "se acaben los continuos ataques a la legalidad y a los derechos de la plantilla por parte de Jefatura de Policía Municipal de Pamplona y del director del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona y que se respete a los representantes de los trabajadores".

Ambas organizaciones han acusado al director del Área de Recursos Humanos del Consistorio, Javier Morrás, de aprovechar la crisis del Covid-19 "para vulnerar de forma flagrante derechos básicos como es la negociación colectiva recogido por la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical y los recogidos en el Convenio Colectivo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Pamplona".

Han recordado en un comunicado que la plantilla de Policía Municipal de Pamplona "ya vio seriamente afectada su conciliación familiar durante el Estado de Alarma ya que su calendario laboral fue modificado y ampliado hasta doce horas de trabajo durante siete días seguidos". Modificaciones que "estaban amparadas y motivadas" por la legislación que decretó el estado de alarma, sin embargo, han criticado, "el calendario fue impuesto desde Jefatura de Policía Municipal sin negociarse ni pasar por Mesa de Negociación pese a que el Real Decreto así lo establecía".

Así, han censurado que la Jefatura de Policía Municipal y el director de Recursos Humanos del Consistorio "ahora quieren imponer arbitraria y autoritariamente, fuera del estado de alarma y sin criterios objetivos ni causa justificada, modificaciones de condiciones de trabajo que varias leyes orgánicas exigen ser aprobadas en Mesa de Negociación con la representación de los trabajadores".

"Este es el pago al esfuerzo y dedicación de Policía Municipal de Pamplona que continúa a día de hoy luchando por que la pandemia no se extienda entre la ciudadanía", han lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que "se paralice inmediatamente" el cambio de calendario de la Policía Municipal de Pamplona