• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:28

 

 
 

SOCIEDAD

Reclaman una mayor atención a los intereses sociales frente a la minería insostenible en una sierra navarra

 Además, añaden que limitan el acceso de la información del proyecto una vez modificado y la participación pública de la ciudadanía.

Proyecto Mina Muga, de Geoalcali, en Navarra. CEDIDA
Proyecto Mina Muga, de Geoalcali, en Navarra. CEDIDA

La Plataforma Unitaria contra las Minas de Potasa en la Bal d´Onsella y la Sierra del Perdón ha solicitado que la modificación del proyecto Mina Muga sea sometido a información y participación pública.

El 4 de julio, ha señalado la plataforma en un comunicado, se publicó en el BOE la modificación del proyecto Mina Muga, en concreto la exposición pública del proyecto de restauración.

El documento sometido a exposición pública, y sobre el que esta plataforma ha presentado alegaciones junto a distintos colectivos sociales, ambientales y particulares, "vuelve a demostrar la presencia de los mismos problemas previamente alertados", afirma esta entidad.

Además, agrega, "esta exposición limita el acceso a la información del proyecto, que, una vez más modificado, no se expone para la información y participación pública de la ciudadanía".

Por ello, destaca, "dado que el proyecto ha cambiado y se incumple de forma flagrante la Declaración de Impacto Ambiental, no queda otra posibilidad que solicitar a los Gobiernos de Aragón, Navarra y España que antepongan los intereses sociales y ambientales de la ciudadanía aragonesa y navarra, frente a la especulación y la minería insostenible y den carpetazo definitivo a este proyecto".

La plataforma solicita el archivo definitivo del proyecto Mina Muga y que se articule una Evaluación Ambiental Estratégica que "permita conocer las expectativas reales de desarrollo de la región y determine la incompatibilidad de estos proyectos especulativos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman una mayor atención a los intereses sociales frente a la minería insostenible en una sierra navarra