SOCIEDAD

Dignificar las condiciones: reclaman al Gobierno de Navarra la carrera profesional en el ámbito sanitario

Subrayan que Navarra "se encuentra en peor situación que otras comunidades autónomas, ya que en todas ellas existe la carrrera profesional".

Varios sanitarios agradecen los aplausos durante un homenaje en el Complejo Hospitalario de Navarra. EUROPA PRESS
Varios sanitarios agradecen los aplausos durante un homenaje en el Complejo Hospitalario de Navarra. EUROPA PRESS
El sindicato CCOO ha pedido este jueves al Gobierno de Navarra que "apruebe cuanto antes la carrera profesional para la plantilla del ámbito sanitario, como ya disponen otras comunidades autónomas".

En un comunicado, la Federación de Sanidad del sindicato ha defendido que "es necesario dignificar las condiciones de trabajo del personal sanitario" y ha considerado que, para ello, es fundamental la puesta en marcha de la carrera profesional para toda la plantilla".

En este sentido, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Navarra, Carmen Pueyo, ha subrayado que la Comunidad foral "se encuentra en peor situación que otras comunidades autónomas, ya que en todas ellas existe la carrrera profesional".

Y ha explicado que en la Comunidad foral "ya existe la carrera profesional para médicos y enfermería, no así para el resto de trabajadores y trabajadoras". En su opinión, se trata de "una situación de doble agravio, por un lado respecto a otros territorios y, por otro, dentro del propio personal del Departamento de Salud".

A juicio de CCOO, "poner en marcha la carrera profesional afectaría a todo el personal de los organismos autónomos sanitarios y afectaría al personal sanitario y no sanitarios, fijos y eventuales, y todo ello sin duda facilitará la progresión profesional de miles de personas".

"Estimular y premiar la formación y el aprendizaje, mientras que se valoran los méritos acumulados redunda en una mejor calidad asistencial", ha insistido.

Según ha expuesto Pueyo, "no disponer de una carrera profesional, en muchas ocasiones, frustra la trayectoria de cientos de personas que ven como este hecho podría influir en sus retribuciones, en su reconocimiento y en el esfuerzo que hacen de formación y tenerla sin embargo, sería una buena y justa fórmula para motivar su implicación y revertir los recortes sufridos en estos últimos años".

Por último, CCOO ha considerado que la resolución aprobada este miércoles por el Parlamento de Navarra sobre la carrera profesional es "insuficiente" porque "sigue excluyendo de la carrera profesional al personal contratado de esos estamentos sanitarios, a celadores y al resto del personal no sanitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dignificar las condiciones: reclaman al Gobierno de Navarra la carrera profesional en el ámbito sanitario