SOCIEDAD

"¡Bienvenida a casa!" El caluroso y sentido recibimiento de vecinos de Estella a una mujer tras cuatro meses en la UCI

Toda su familia la estaba esperando en la calle y en su domicilio para hacerle sentir la alegría que era para ellos volver a tenerla a su lado.

Recibimiento de una mujer tras cuatro meses ingresada en la UCI.

Cuatro meses ingresada en una cama de una unidad de cuidados intensivos, luchando por vencer al coronavirus, ha terminado esta semana de la mejor manera posible para una mujer de 62 años, vecina de Logroño pero con familia en Estella.

Rumbo a su casa a bordo de una ambulancia, no se podía esperar que toda su familia la iba a estar esperando para darle una bienvenida con la que demostrar todo el cariño que le tienen y cómo la habían echado en falta en este tiempo.

Una pancarta, aplausos, besos y emoción a raudales fue lo que se encontró esta mujer al salir en camilla de la ambulancia junto al portal de su domicilio en la capital riojana. Además, eso no era todo, porque en su piso le aguardaba el resto de su familia.

Así lo relata Ángel Amador Moreno, su cuñado, que apunta que 12 personas se movilizaron desde Estella para participar en este sentido reencuentro que la familia llevaba esperando desde hacía meses.

"Estábamos muy felices de haberla recuperado. Allí nos encontrábamos todos, sus hijos, sus nietos, toda la familia. Algunos la recibieron en la calle, con una pancarta, mientras los demás estábamos en su casa", explica.

Cuando esta mujer accedió finalmente a su domicilio, después del recibimiento inicial, y vio al resto de su familia, no pudo contener las lágrimas. "Estaba muy emocionada y, al vernos a todos, comenzó a llorar de alegría y nos decía que estaba muy feliz de poder vernos de nuevo, porque había perdido la esperanza de reencontrarse con nosotros. Pero, gracias a Dios, se ha recuperado", indica.

CUATRO MESES EN EL HOSPITAL

Detrás quedan los cuatro largos meses que pasó en el hospital peleando duramente contra el Covid-19. "Han sido meses muy difíciles tanto para ella como para la familia. Quizá más incluso para la familia, ya que a ella la sedaron y no se enteraba de nada. Pero en la familia, todos estábamos pendientes de su evolución", expone Ángel Amador Moreno.

Aunque todavía no está recuperada del todo, ya que tiene que hacer rehabilitación en las piernas todos los días, sus familiares se sienten muy aliviados al poder tenerla junto a ellos. "Hacía falta que estuviera en casa, ella es muy necesaria. Aunque solo esté sentada, su sola presencia ya significa todo para la familia", manifiesta.

La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kalo ha difundido el vídeo compartido por su familia de Estella, que ha querido resaltar este gran momento a través de las redes sociales, donde han publicado el emotivo recibimiento que su familia le regaló. "Hemos pasado cuatro meses muy malos, porque se debatía entre la vida y la muerte y estaba alejada de su familia, sin poder abrazarlos. Ha sido un infierno del que hemos podido salir gracias a Dios", escribieron en Facebook.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Bienvenida a casa!" El caluroso y sentido recibimiento de vecinos de Estella a una mujer tras cuatro meses en la UCI