SOCIEDAD

Rechazan desde Navarra la visita de los "ciudadanos Felipe y Letizia": "La Tercera República es una imperiosa necesidad"

Llaman a la población a acudir a una concentración republicana el mismo día de la visita de los reyes a la Comunidad foral.

El rey Felipe VI junto a Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. EFE
El rey Felipe VI junto a Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. EFE  

Izquierda Unida de Navarra ha rechazado en un comunicado la visita a Navarra de los reyes de España, Felipe y Letizia, que tendrá lugar el lunes día 27 de julio, y ha mostrado su apoyo a la concentración republicana convocada por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra para la tarde de ese mismo lunes.

"En mitad de una crisis de imagen sin precedentes desde la restauración monárquica, la Casa Real ha organizado esta gira de los ciudadanos Felipe y Letizia para intentar lavar su imagen de los continuos escándalos que asolan día tras día a todos y cada uno de los miembros de esta anacrónica institución, lo cual solo merece nuestro absoluto rechazo”, han indicado desde la formación.

La organización de izquierdas ha reclamado una alternativa republicana para la jefatura del Estado de España como "mejor garante para acabar con la presunta corrupción que está asolando a la institución". “La monarquía de por sí se trata de una institución anacrónica y antidemocrática, y, en el caso de la familia de Borbón, estamos asistiendo a la constatación mediática de que, durante décadas y décadas, han utilizado su privilegiada posición para lucrarse y enriquecerse de forma cuando menos dudosa o irregular", han manifestado,

"La Tercera República ya no es hoy una opción, sino una imperiosa necesidad para higienizar la jefatura del Estado de nuestro país”, han apuntado desde el partido, que en coalición con Batzarre bajo el nombre de Izquierda-Ezkerra, a punto estuvo de no entrar en el Parlamento de Navarra, donde tan solo tiene un escaño.

Izquierda Unida de Navarra ha concluido su comunicado mostrando su apoyo la concentración republicana convocada por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra para la tarde del mismo lunes día 27.

“Frente a las visitas reales y los lavados de imagen mediáticos, es fundamental que la ciudadanía republicana y demócrata en general se movilice para exigir un futuro plenamente democrático y republicano para nuestro país”, han sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan desde Navarra la visita de los "ciudadanos Felipe y Letizia": "La Tercera República es una imperiosa necesidad"