SOCIEDAD

Se abren de nuevo al público las dos oficinas de Navarra para renovar el DNI o el pasaporte

Desde el pasado miércoles día 27 de mayo, la Policía Nacional ha reiniciado en Navarra, de forma gradual y progresiva ,el servicio de cita previa para la obtención de estos documentos.

LaS oficinas para renovar el DNI reabren con cita previa. las visitas son individuales a no ser que la persona, por motivos de salud, deba ir acompañada. MIGUEL OSÉS
LaS oficinas para renovar el DNI reabren con cita previa. las visitas son individuales a no ser que la persona, por motivos de salud, deba ir acompañada. MIGUEL OSÉS  

Este lunes se han reabierto en Navarra las dos oficinas de la Policía Nacional para que los ciudadanos puedan renovar sus documentos nacionales de identidad (DNI) o sus pasaportes.

Desde el miércoles de la semana pasada, la Policía Nacional reinició en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, de forma gradual y progresiva, el servicio de
cita previa para obtención o renovación del DNI o del pasaporte a través de la página web oficial.

Si bien las instalaciones policiales mantienen todos los requisitos de seguridad sanitaria y de seguridad contra el Covid-19, todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Debido a la reactivación progresiva de la prestación de este servicio ante las diversas fases del plan de transición hacía la nueva normalidad, desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra se recuerda que es conveniente que las personas interesadas en realizar trámites o desplazamientos durante las próximas fechas, revisen la vigencia de sus DNI y pasaportes con la debida antelación.

También hay que recordar que el DNI se puede renovar tres meses antes de su fecha de caducidad y siempre que se modifique algún dato de los que figuran en el mismo; una vez caducado, pierde todos los efectos jurídicos que le otorga la legislación. El pasaporte se puede renovar durante su último año de vigencia.

En cuanto a los horarios de las oficinas que hay en Navarra, este será de 8.30 a 14.30 horas en la de Pamplona y de 9 a 14.30 horas en la de Tudela, ambas unidades en el período semanal comprendido de lunes a viernes.

Ante cualquier duda o dificultad en el manejo de los sistemas automatizados para la obtención de cita previa, la Policía Nacional recuerda que se puede consultar en las oficinas (calle Pascual Madoz, 4, en Pamplona; calle Añón Baigorri, 2, en Tudela) o en los teléfonos 948292934 y 948292935, para Pamplona; y 948827816 y 679965128 (casos urgentes), para Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se abren de nuevo al público las dos oficinas de Navarra para renovar el DNI o el pasaporte