• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:57

 

 
 

SOCIEDAD

Realizan trabajos de mantenimiento y conservación en dos ríos navarros

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento en los ríos Ezcurra y Basakaiz, en el término municipal de Ezcurra.

Imagen del río Arga. MIGUEL OSÉS
Imagen del río Arga. MIGUEL OSÉS

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en los ríos Ezcurra y Basakaiz, en el término municipal de Ezcurra.

En este entorno, los ríos presentaban abundantes cúmulos de ramas, troncos apoyados longitudinalmente en el propio lecho del cauce y arbolado en riesgo de caída. Además, en un tramo puntual del río Basakaiz (tramo 3), la margen izquierda, por la que discurría una senda, se encontraba prácticamente invadida por el cauce.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 16.500 euros, se pretende dotar de una mayor sección hidráulica al cauce disminuyendo el riesgo de desbordamiento en avenidas. Además, en el tramo 3 se ha considerado ejecutar una pequeña protección de la margen izquierda, mediante la colocación de una hilera de piedra y posterior relleno del trasdós, para recuperar el trazado del camino.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Navarra. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Navarra fue de 179.669,99 euros, repartida en 12 actuaciones en 9 municipios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizan trabajos de mantenimiento y conservación en dos ríos navarros