PREMIUM  SOCIEDAD

No han tardado en llegar: varios políticos navarros reaccionan ante el violento ataque al Club Taurino

Por su parte, Geroa Bai ha afirmado que estas acciones "dificultan el necesario debate sobre el futuro de los toros en Sanfermines".

Imagen de la celebración de un Pleno del Parlamento de Navarra Foto PARLAMENTO FORAL
Imagen de la celebración de un Pleno del Parlamento de Navarra Foto PARLAMENTO FORAL  

Algunos partidos políticos de Navarra no han tardado en reaccionar ante el ataque sufrido por el Club Taurino de Pamplona esta madrugada.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha expresado "su rotunda condena ante el violento ataque sufrido por el Club Taurino".

Asimismo, ha mostrado "toda su solidaridad con dicho club" ya que tal y como ha afirmado, "ninguna idea puede defenderse mediante la violencia".

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, también ha reaccionado ante el suceso en las redes sociales. 

De esta forma, ha mostrado "su rechazo a las pintadas y los daños" que este viernes han aparecido en Club Taurino de Pamplona.

Así pues, ha afirmado que estos suponen "un ataque a la libertad y una falta de respeto hacia muchos navarros" que comparten y defienden esta afición. El regionalista ha querido resaltar que desde UPN "siguen apostando por el derecho a convivir".

Otro de los partidos que también ha querido dejar constancia en las redes de su posicionamiento ante el suceso de este jueves protagonizado por los radicales animalistas, ha sido el PPN.

Al igual que UPN y PSN, en primer lugar "han condenado rotundamente los ataques al Club Taurino" mostrando así de nuevo "su solidaridad" con los mismos.

Finalmente, el PPN ha denunciado que en una sociedad democrática "no caben la violencia ni el vandalismo". 

REACCIONES DEL CUATRIPARTITO

Geroa Bai, a través de un comunicado, "ha rechazado las pintadas aparecidas este jueves en el Club Taurino de Pamplona" y considera que acciones como ésta "dificultan el necesario debate sobre el futuro de los toros en Sanfermines".

Para el grupo municipal, “las pintadas aparecidas este jueves o los actos vandálicos como los que se produjeron antes de Sanfermines no son la manera de iniciar un debate que debe ser sereno y abierto a toda la ciudadanía, y que solo puede conducirse por la vía del diálogo”.

“Acciones como ésta, que incluso causan rechazo entre quienes defienden las mismas posturas, solo contribuyen a dificultar este debate y a la confrontación”, apunta el grupo municipal.

Por ello, Geroa Bai ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para seguir defendiendo sus posturas e ideas a través del diálogo, que es la única vía posible en una sociedad democrática”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No han tardado en llegar: varios políticos navarros reaccionan ante el violento ataque al Club Taurino