• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

TRÁFICO

Cómo reaccionar si vas a chocar con un jabalí en la carretera

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. 

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. EFE
En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. EFE

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en 4 atropellos a jabalíes. El primero de ellos se produjo a las 19:45 horas de la tarde de ayer, sábado, en el pk. 9 de la A-12 (Autovía del Camino), a la altura de Astráin. Una hora después era atropellado otro jabalí en el pk. 10 de la NA-718 (Estella-Olazagutia), en Zudaire, el tercero ocurrió a las 21:29 horas en el pk. 2 de la NA-160 (Tudela-Fitero) y el último atropello se produjo a las 00:20 horas, en el pk. 2 de la A-10 (Autovía de la Barranca). En ninguno de los casos se produjeron heridos entre los ocupantes de los vehículos. 

Cabe recordar que los jabalíes son animales de hábitos nocturnos que inician su actividad poco antes del anochecer. Al poder alcanzar un tamaño y peso considerables causan destrozos importantes en los vehículos que los atropellan, provocando además accidentes que en ocasiones tienen consecuencias graves. 

En el caso de encontrarse con uno de ellos en la calzada se aconseja cambiar a luces de cruce, si se circula con las de largo alcance, ya que con el deslumbramiento se desorientan. Si no es posible evitar la colisión, es preferible tener un choque controlado sujetando bien el volante, sin girarlo, mientras se frena. Después del choque, es necesario señalizar el accidente mediante el uso de triángulos, vestirse con el chaleco reflectante y llamar inmediatamente al teléfono 112. Asimismo es importante notificar el accidente aunque no existan daños de gravedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo reaccionar si vas a chocar con un jabalí en la carretera