PREMIUM  EDUCACIÓN

Reabre parcialmente la escuela infantil de Huarte que se cerró al carecer de protección al fuego

El Ayuntamiento de la localidad navarra ha organizado una jornada de puertas abiertas con las familias.

Escuela Pérez Goyena cerrada en Huarte. MIGUEL OSÉS
Escuela Pérez Goyena cerrada en Huarte. MIGUEL OSÉS  

La escuela infantil 0-3 años de Huarte ha reabierto este jueves en los espacios polivalentes, después de que cerrara en agosto el centro ubicado en Pérez Goyena.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que, "una vez habilitado y garantizado un espacio en condiciones para desarrollar el ciclo 0-3 años", ahora estudiará "cuál es la solución definitiva para este servicio".

"Se valorará técnica y económicamente el arreglo del edificio, que acogía hasta ahora la escuela, o la construcción, si procede, de uno nuevo de características similares", ha explicado.

El miércoles, el Ayuntamiento realizó una jornada de puertas abiertas con las madres y padres de las personas que antes ocupaban el centro de Pérez Goyena.

El alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, ha agradecido a "todos los padres y padres por la paciencia y la comprensión que han tenido durante este tiempo".

También ha agradecido "la ayuda y colaboración estrecha, en este difícil camino, de la empresa Haurtxoa y cada una de las educadoras y las trabajadoras de la limpieza, así como la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento".

El ayuntamiento de Huarte ha querido dar las gracias a todas esas personas que "han entendido la necesidad de trabajar codo con codo para conseguir en un tiempo récord, tres semanas, tener en buenas condiciones un espacio para dar este servicio tan necesario para cada una de las familias afectadas".

CIERRE EN AGOSTO

La Alcaldía en funciones del Ayuntamiento de Huarte informó a finales de agosto del "cierre obligatorio" de la Escuela Infantil Pérez Goyena.

El motivo del cierra era que carecía de protección al fuego, algo imprescindible según la normativa vigente. Esto hacía que no fuera apta para estar en funcionamiento.

Los padres denunciaron haberse enterado del cierre por la prensa y mostraron su enfado e incertidumbre al estar el curso escolar tan cerca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre parcialmente la escuela infantil de Huarte que se cerró al carecer de protección al fuego