PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona dice adiós a los Sanfermines y el tráfico volverá a recuperar su normalidad desde el 15 de julio

Se prevé que desde las 14 horas del sábado 15 de julio se reabran al tráfico las calles cortadas del Casco Antiguo y del Primer y Segundo Ensanche.

Tráfico en la Avenida del Ejército de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tráfico en la Avenida del Ejército de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

A partir de mañana sábado 15 de julio, una vez concluidas las fiestas de San Fermín 2017, Pamplona comenzará a recuperar la normalidad en aspectos como el tráfico y la circulación de vehículos por el centro de la ciudad. Se prevé que desde las 14 horas del sábado 15 de julio se reabran al tráfico las calles cortadas tanto en el Casco Antiguo como en el Primer y el Segundo Ensanche.

Volverá a poderse circular sin restricciones por la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo).

También se reabrirán las calles Sandoval, Julián Arteaga y Navas de Tolosa en el Primer Ensanche; volverán a su sentido original las vías modificadas (Sandoval, Teobaldos y Paulino Caballero); y se podrá acceder libremente al centro de la ciudad por la cuesta del Labrit y la avenida de Gipuzkoa.

En el Casco Antiguo se podrá ya acceder a la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real, vial de Taconera y camino del Club Natación, que durante fiestas han quedado restringidas al estacionamiento de vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1. A partir de mañana, recuperan su status habitual como espacios de estacionamiento regulado o restringido, dependiendo de la zona.

CORRALES DEL GAS Y PARQUE DEL RUNA

También desde esta medianoche, el aparcamiento disuasorio de los corrales del Gas volverá a ser de libre estacionamiento. Durante los Sanfermines, por segundo año consecutivo, se ha restringido su acceso a personas residentes del sector 1, que han contado con unas 200 plazas de aparcamiento en esa zona para tratar de facilitarles el estacionamiento de sus vehículos tras la reducción de espacios debido a la instalación de infraestructuras derivadas de las fiestas (recinto ferial, zona de villavesas en Labrit...)

Así las cosas, a partir de este sábado, cualquier persona, como durante el resto del año, podrá estacionar su vehículo de forma gratuita en el aparcamiento disuasorio anexo a los corrales del Gas en el barrio de la Rochapea.

Una vez que se retiren las atracciones del recinto ferial, la zona del parque del Runa donde ahora se ubican las barracas volverá a ser zona de estacionamiento restringido para residentes del Casco Antiguo sector 1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona dice adiós a los Sanfermines y el tráfico volverá a recuperar su normalidad desde el 15 de julio