PREMIUM  LITERATURA

Raquel Pérez García presenta en Pamplona "La irresistible Silvia", un libro sobre la búsqueda de la plenitud profesional

La autora ha charlado con sus lectores en El Corte Inglés de Pamplona, donde ha abordado las claves para el desarrollo de una carrera laboral.

Presentación del libro 'La irresistible Silvia' de Raquel Pérez García. PABLO LASAOSA
Presentación del libro 'La irresistible Silvia' de Raquel Pérez García. PABLO LASAOSA  

Raquel Pérez García ha presentado este viernes su libro "La irresistible Silvia" en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. Ana Belén Albero Díaz, licenciada en derecho y especializada en Gestión Directiva de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, ha sido la encargada de introducir a la escritora al más de medio centenar de asistentes a la presentación.

La autora ha ofrecido a modo de conferencia práctica algunas de las claves que desarrolla en su libro, del que también ha firmado ejemplares al terminar el encuentro. "La irresistible Silvia" narra la búsqueda de uno mismo como profesional, en un entorno de crisis económica y laboral. Analiza muy de cerca la importancia que se dan a cosas que suceden y que realmente no la tienen, o la necesidad de corregir y elegir cuando alguien se encuentra en caminos que no son los que esperaba o para los que no se había preparado.

Este libro es una historia muy actual, donde los modelos de desarrollo de carrera profesional han cambiado por completo y donde el trabajo para toda la vida es un concepto obsoleto. Pero, sobre todo, es una historia de superación personal, de una persona que quiere demostrar que las quiebras profesionales no son un fracaso, que la vida da segundas, terceras y cuartas oportunidades.

A través de la reflexión, de una historia personal y de consejos útiles, este libro lleva a entender que de todo se sale con ilusión y sobre todo con mucho esfuerzo, y que la actitud positiva ante la vida es lo que permite caminar y afrontar situaciones complicadas.

Raquel Pérez García es profesora universitaria, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Sociología de las Organizaciones por la UNED y máster en RRHH por ICADE. Ejerce además como consultora de empresas en temas de desarrollo personal, carrera profesional y gestión de recursos humanos. Es autora de numerosos artículos relacionados con la gestión de personas y tiene una dilatada experiencia como responsable de personas en entornos sanitarios. Pero también es esposa y madre de tres hijos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Raquel Pérez García presenta en Pamplona "La irresistible Silvia", un libro sobre la búsqueda de la plenitud profesional