• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 08:47

 

 
 

SOCIEDAD

Rafael Teijeira renueva durante cuatro años más en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra

En la actualidad, la institución representa a 4.390 colegiados.

Rafael Teijeira renueva en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA
Rafael Teijeira renueva en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA

Rafael Teijeira continuará como presidente del Colegio de Médicos de Navarra durante cuatro años más al frente de una nueva Junta Directiva que reforzará el plan estratégico de la entidad y que el 25 de enero tomó posesión de sus cargos.

En la actualidad, el Colegio de Médicos de Navarra representa a 4.390 colegiados, ha informado este organismo en un comunicado.

La renovación de la Junta Directiva se ha realizado tras la celebración de elecciones tan solo para la Vocalía de Medicina Hospitalaria, al ser el único cargo al que concurrieron dos candidaturas.

Según establecen los estatutos actualmente vigentes, el resto de los miembros de la nueva Junta Directiva han sido proclamados ganadores sin necesidad de celebrar elecciones al ser la única candidatura presentada.

Teijeira ha sido vicepresidente de esta institución durante cinco años (2010-2015) y anteriormente vocal de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial (2005-2010). Accedió a la presidencia en noviembre de 2015 y renovó su cargo en las elecciones celebradas en diciembre de 2016.

Es especialista en Medicina Legal y Forense y ha sido director del Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde el año 2000 hasta que, en agosto de 2020, cesó voluntariamente.

En la actualidad es Jefe del Servicio de Patología del Instituto Navarro de Medicina Legal y profesor asociado en las asignaturas de Medicina Legal y Deontología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafael Teijeira renueva durante cuatro años más en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra