PREMIUM  ARQUITECTURA

Rafael Moneo se siente "agradecido" por el Premio Nacional de Arquitectura

El galardón está dotado con 60.000 euros y es concedido por el Ministerio de Fomento, a propuesta de un jurado.

GRA508. PAMPLONA. 01/03/2016.- El arquitecto Rafael Moneo durante el encuentro-concierto que protagoniza junto al compositor Agustín González Acilu, dentro del ciclo
GRA508. PAMPLONA. 01/03/2016.- El arquitecto Rafael Moneo durante el encuentro-concierto que protagoniza junto al compositor Agustín González Acilu, dentro del ciclo "Cartografías de la música", hoy en el Museo Universidad de Navarra. EFE/Villar  

El arquitecto Rafael Moneo, galardonado hoy con el Premio Nacional de Arquitectura 2015, ha reconocido sentirse "muy agradecido", aunque ha confesado también que ya se siente "suficientemente pagado y reconocido" por la sociedad y no era un galardón que haya "deseado locamente".

El galardón, dotado con 60.000 euros (68.000 dólares), es concedido por el Ministerio de Fomento, a propuesta de un jurado compuesto, entre otros, por los arquitectos Juan Navarro Baldeweg, Lluís Clotet, Ángela García de Paredes Falla y Rafael de La-Hoz Castanys.

Moneo -Pritzker 1996- ha dicho que se siente "muy agradecido" porque hayan pensado en él para este galardón, aunque se trate de "algo" que no haya deseado "locamente" ya que está "suficientemente pagado" y "reconocido" por la sociedad.

Además, el arquitecto navarro (Tudela, Navarra, 1937) ha puntualizado que ahora tiene que "tener calma" para trabajar y que su "mayor ambición", más que los premios, es hacer obras de las que se pueda "sentir satisfecho", hacer "obras que todavía respondan" a lo que le gustaría exigirse a sí mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafael Moneo se siente "agradecido" por el Premio Nacional de Arquitectura