PREMIUM  SOCIEDAD

Un radar en Navarra, entre los que más multa de España: casi 20.000 sanciones en este punto de la carretera

La Dirección General de Tráfico recaudó el pasado curso más de 75 millones de euros a través de multas por exceso de velocidad.

Tramo de la autovía navarra A-15 en el que se encuentra instalado y señalizado un radar fijo que ha multado a cerca de 20.000 conductores. ARCHIVO
Tramo de la autovía navarra A-15 en el que se encuentra instalado y señalizado un radar fijo que ha multado a cerca de 20.000 conductores. ARCHIVO  

Un radar situado en una localidad de Navarra se encuentra entre los que más multa de España, en relación al número de denuncias que ha despachado.

Con motivo de las vacaciones de verano, por excelencia en el mes de agosto, son muchos los navarros que deciden abandonar sus hogares para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con la familia y los amigos.

Son muy frecuentes los desplazamientos a lugares costeros, o a zonas de montaña, en los que a menudo entra en acción una de las causas de los males mayores en nuestras vidas: el coche.

Además de poner en riesgo nuestras vidas, el coche también puede darte un disgusto cuando infringes las normas de seguridad vial y, por ejemplo, sobrepasas el límite de velocidad permitida. Como bien es sabido, esto supone una sanción económica para el infractor.

De esta forma, es posible prevenir este tipo de sanciones conociendo el lugar en el que se encuentran los radares fijos que más multan en España. 

Un radar situado en Navarra, concretamente en la autovía A-15, en el km 127, en Lekunberri, es el duodécimo radar que más multó en España durante el pasado año, con un total de 19.786 denuncias. 

No obstante, las sanciones por exceso de velocidad no tienen un importe único. La cantidad a pagar irá ascendiendo en función de los kilómetros por hora de más que se sobrepasen del límite.

La multa de menor cantidad es de 100 euros -50 con pronto pago- y es la más común entre los conductores. Corresponde a aquellos que sobrepasen en 35 km/h los límites de velocidad de 10km/h, o en 40km/h los límites de 80 km/h en adelante.

Así pues, el año pasado la Dirección General de Tráfico recaudó más de 75 millones de euros a través de multas por exceso de velocidad en todo el territorio nacional.

Finalmente, hemos querido destacar los cinco radares a nivel nacional que más multaron el curso pasado, para evitar sorpresas en el regreso de las vacaciones.

Los 5 radares que más multaron en España:

1. Jaén: A-44 (km76). 55.304 denuncias.

2. Segovia: N-VI (km 59). 55.000 denuncias.

3. Málaga: A-7 (km 256). 47.000 denuncias.

4. Málaga: A-7 (km 246). 43.376 denuncias.

5. Málaga: MA-20 (km 10). 33.834 denuncias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un radar en Navarra, entre los que más multa de España: casi 20.000 sanciones en este punto de la carretera