• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:23

 

 
 

SALUD

Nueva versión de Radar COVID: será compatible con las aplicaciones de otros países

La aplicación ha tenido ya cinco millones de descargas, según el ministro de Sanidad

Una persona mira en su móvil la app 'Radar Covid'. EFE/ Cati Cladera
Una persona mira en su móvil la aplicación. EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que desde este viernes habrá una nueva versión de la aplicación Radar COVID que será compatible con los sistemas de rastreo de otros países europeos, entre ellos Alemania, Irlanda, Dinamarca, Letonia o la República Checa.

Ante el Pleno del Congreso al que Illa reclama la extensión del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo para poder aplicar medidas excepcionales para el control de la pandemia, el ministro ha informado de que todas las comunidades autónomas ya tienen operativa la aplicación para el rastreo de casos en entornos amplios.

Según ha dicho, ha habido más de cinco millones de descargas de esta aplicación, cuya última versión será desde este viernes "interoperable" con las de otros países europeos.

El Consejo de Europa lamentó en el informe "Soluciones digitales para luchar contra la Covid-19" la falta de cooperación entre los países europeos a la hora de desarrollar e implementar aplicaciones de móvil para combatir la propagación de la pandemia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva versión de Radar COVID: será compatible con las aplicaciones de otros países