• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:05

 

 
 

SOCIEDAD

Recibimiento en Tudela a Raduan Hamdai, el menor de 15 años que salvó a un hombre en el Ebro

El joven, un magrebí que vive en Ablitas, se lanzó al río y sacó del agua al hombre que se había caído y estaba siendo arrastrado por la corriente.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, recibe a Raduan Hamdai, el joven de 15 años que salvó a un hombre de morir ahogado en el Ebro. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, recibe a Raduan Hamdai, el joven de 15 años que salvó a un hombre de morir ahogado en el Ebro. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha celebrado un acto de reconocimiento a Raduán Hamdai, el joven de 15 años que salvó la vida el pasado 23 de junio a un hombre borracho que había caído al agua en el río Ebro.

Con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, a la cabeza, se ha llevado a cabo un recibimiento al joven magrebí y su familia, vecinos de Ablitas. Se ha puesto en valor su valentía y agradecido el acto de valor que llevó a cabo, además de entregarle un diploma.

"Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para lograr un hombre de bien. Tú, Raduán, ya has vivido ese instante. Y estoy seguro de que ante nosotros tenemos el proyecto de un gran hombre", ha dicho Toquero.

Según relataron testigos presenciales a los agentes de la Policía Local de Tudela, los hechos se produjeron sobre las 19:20 de la tarde del pasado día 23 de junio, cuando una persona, que se encontraba sentada en las escaleras del embarcadero municipal, perdió el equilibrio al incorporarse y cayó sobre la barandilla y los peldaños del embarcadero hasta llegar al agua.

El hombre fue arrastrado por la corriente hacia el centro del río y en ese momento el menor decidió lanzarse al río Ebro para rescatarlo.

Cuando llegaron las patrullas de la Policía Local al lugar tras recibir el aviso de SOS Navarra, las dos personas se encontraban ya fuera del agua.

Se da la circunstancia de que solo quince minutos antes del suceso, los agentes habían identificado en las inmediaciones a la persona que cayó al Ebro por presentar una fuerte intoxicación etílica.

El individuo que fue rescatado presentaba heridas sangrantes en la cara y fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela para su valoración, mientras que Raduán Hamdai se encontraba en perfecto estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recibimiento en Tudela a Raduan Hamdai, el menor de 15 años que salvó a un hombre en el Ebro