SOCIEDAD

El quinto EKOmercado de Pamplona acoge una cata de trufas de verano acompañadas de aceites de oliva virgen extra

En esta edición ha participado además como organización invitada la Red de Economía Alternativa y Solidaria.

Varias personas en el quinto EKOmercado de Pamplona disfrutan de la cata de trufas de verano. CEDIDA
Varias personas en el quinto EKOmercado de Pamplona disfrutan de la cata de trufas de verano. CEDIDA

El EKOmercado de Pamplona ha vuelto fiel a su cita con el primer sábado de cada mes, esta vez con quince puestos que han acercado la producción ecológica del campo a la ciudad para poder servirlos directamente de las personas productoras a las consumidoras, sin intermediarios.

Las personas que se han acercado a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses han podido comprar verduras y hortalizas de la Ribera, ajos de Falces, trufas de Metauten, embutidos de Viana, aceites de la Ribera y Tierra Estella, quesos de las montañas de Navarra, mermeladas de las Améscoas, vinos de Andosilla, miel de Bera y Tierra Estella, legumbres de Tierra Estella o pasta, entre otros alimentos ecológicos.

En esta edición ha participado además como organización invitada REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, como iniciativa del EKOmercado para dar cabida a organizaciones que trabajan en diferentes ámbitos relativos a la sostenibilidad, la ecología y la solidaridad.

Además de la venta de alimentos ecológicos, este EKOmercado ha acogido una cata de trufas de verano (Tuber aestivium) dirigida por Sandra Izcue, productora de trufa ecológica en Tierra Estella. La trufa se ha catado junto a los aceites de oliva virgen extra ecológicos de Elkea y Gil Pagola, que también se han podido adquirir en el EKOmercado.

La próxima cita del EKOmercado será el sábado 5 de septiembre, marcará el principio de curso y anuncia un incremento de las actividades y de puestos.

El EKOmercado es una iniciativa de CPAEN/NNPEK con INTIA como socio que responde a la demanda de la producción ecológica de Navarra de disponer de un lugar de venta directa que permita proyectar la parte de valor añadido en el sector primario, algo tan en boga hoy en día, con precios justos tanto para la producción como para los consumidores, convirtiéndose así en un espacio de sensibilización sobre la importancia de la agricultura ecológica y las zonas rurales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El quinto EKOmercado de Pamplona acoge una cata de trufas de verano acompañadas de aceites de oliva virgen extra