EDUCACIÓN

Estas son las carreras con las notas de corte más altas y más bajas si quieres estudiar en la UPNA

Los dobles grados relacionados con la empresa son los más demandados. Además, las titulaciones en inglés son las más valoradas. 

Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Un año más, las carreras más demandadas en la UPNA (Universidad Pública de Navarra) son aquellas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

Por tanto, en primera posición y con una nota de 12,004 encontramos la doble titulación de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Derecho Internacional. Le siguen el mismo doble grado en castellano (10,994) y ADE y Economía Internacional (10,744). A más distancia se encuentran el grado en ADE Internacional (9,345), ADE (6,49) y Derecho (8,126). 

Si bien hace años las carreras relacionadas con la salud eran las más demandadas en la UPNA, ahora han bajado algunas posiciones. A pesar de eso, Fisioterapia (10,167) y Enfermería (10,160) siguen manteniendo unas notas de corte altas. 

En lo que respecta a las ingenierías, el grado internacional en Ingeniería Industrial es el más demandado con un 9,935. A continuación, se encuentran el grado internacional de Ingeniería Informática (7,85) y la misma titulación en castellano (7,14). 

En cuanto a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, de mayor a menor nota están el grado de Magisterio en Educación Primaria en inglés (7,444) y en castellano (7). Además, Magisterio en Educación Infantil también presenta una mayor nota de corte en inglés (6,973) que en castellano (6,910). 

El resto de los grados de la UPNA tienen una nota de corte de 5, es decir, solo hace falta un aprobado para ser admitido en primera convocatoria. Se trata de los grados en Economía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología Aplicada, Trabajo Social, Ingeniería Agroalimentaria, Innovación en Procesos y Productos Alimentarios, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y, por último, Ingeniería en Diseño Mecánico, 

También hay que tener en cuenta que este año la UPNA, como novedad, presenta cuatro grados nuevos: Biotecnología, Ciencia de Datos, Ingeniería Biomédica y Ciencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las carreras con las notas de corte más altas y más bajas si quieres estudiar en la UPNA