• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 23:17

 

 
 

SOCIEDAD

Quejas en Orkoien por tener que hacerse los vecinos los test de antígenos en otro municipio

El PSN de Orkoien ha considerado que "no es momento de racanear esfuerzos y poner pegas a la realización de unos test que están pensados para el bien de la salud de la ciudadanía".

Ayuntamiento de Orkoien.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Orkoien.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Orkoien ha acusado al gobierno municipal de "poner trabas" para la realización en la localidad de los test de antígenos para la detección rápida del Covid, proporcionados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra". Unas pruebas que "finalmente se realizarán en Ibero, con menos población, obligando a los vecinos de Orkoien a desplazarse innecesariamente", ha reprochado.

"Ante la imposibilidad de realizar los test en las dependencias del Centro de Salud de Orkoien" el PSN propuso el uso del Centro Agria, “dotado con todo lo necesario, puesto que en este lugar ya se habían desarrollado actividades médicas”, ha explicado en una nota el portavoz socialista en Orkoien, Álex López Orejuela.

Sin embargo, ha afeado, el equipo de gobierno se negó a "hacerse cargo de la limpieza del Centro Agria, cuando sabemos que son sus competencias y no es momento de excusas”. "También mostraron sus recelos porque ese centro se utiliza como almacén del Banco de Alimentos", ha explicado Orejuela, que ha opinado que "no parece complicado trasladar los alimentos para poder utilizar el centro" que "por sus características el más adecuado”.

El PSN de Orkoien ha considerado que, con la actual pandemia, "no es momento de racanear esfuerzos y poner pegas a la realización de unos test que están pensados para el bien de la salud de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quejas en Orkoien por tener que hacerse los vecinos los test de antígenos en otro municipio