• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:45

 

 
 

EMPRESAS

Pymes navarras pueden inscribirse al programa para su internacionalización digital

El número máximo de empresas que podrán completar el proceso de implementación del programa NAEX Digital será de 95.

Un reunión entre varias personas con ordenadores ARCHIVO
Un reunión entre varias personas con ordenadores ARCHIVO

El Gobierno foral ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el nuevo programa NAEX Digital enmarcado en las acciones del Plan Internacional de Navarra 2020-2021 PIN 4 y financiado con recursos europeos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa, dirigida a pymes con domicilio fiscal en Navarra que cuenten con un producto, servicio o marca propia, nace con el objetivo de "ofrecerles un apoyo integral en su estrategia digital de internacionalización".

El programa cuenta con una inversión total de 1,19 millones de euros que servirán para cubrir íntegramente el acompañamiento y asesoramiento a las empresas mediante cuatro fases desarrolladas a lo largo de un año: Análisis, diagnóstico de la situación de la empresa para la implementación de una estrategia de internacionalización digital; Diseño de un plan digital de internacionalización; Implementación del plan digital de internacionalización; Evaluación de los resultados; y Asesoramiento, formación y apoyo.

En su camino a la internacionalización digital, las empresas participantes recibirán una ayuda completa en la elaboración e implantación de su estrategia digital. Para ello, las acciones que se van a desarrollar en este proceso se extenderán a lo largo de un año en el que las empresas, no solo obtendrán acompañamiento y asesoramiento, sino además formación para la implementación de sus planes digitales.

El número máximo de empresas que podrán completar el proceso de implementación del programa NAEX Digital será de 95. La selección se realizará por orden de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pymes navarras pueden inscribirse al programa para su internacionalización digital