• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:17

 

 
 

SEGURIDAD

El puerto de Belagua sigue cerrado por riesgo de aludes mientras las cadenas son obligatorias en otras 2 vías

Asimismo, como todos los años por estas fechas, se encuentra cerrada la NA-2012 Ochagavia-Irati.

GRAFCAV1445. BELAGOA, 04/12/2020.- Imagen tomada desde un dron del puerto de Belagoa que ha acumulado cerca de los 15 cm de espesor de nieve tras la nevada que durante toda la noche ha caído en la zona. Las previsiones meteorológicas para los próximos días anuncian mas nieve pudiéndose alcanzar mas de 40 cm a lo largo de la semana.  EFE/ Jesús Diges
Imagen tomada desde un dron del puerto de Belagoa antes de la gran nevada de la pasada nevada que cortó la carretera por riesgo de aludes. EFE/ Jesús Diges

El puerto de Belagua, en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, continúa cerrado por riesgo de aludes desde el kilómetro 45, Mata de Haya.

Además, según recoge en su página web el Gobierno de Navarra, son necesarias las cadenas para circular por la NA-2000 Isaba-Zuriza y en la NA-2011, Salazar-Francia, puerto de Larrau.

Asimismo, como todos los años por estas fechas, se encuentra cerrada la NA-2012 Ochagavia-Irati, que permanece sin servicio de vialidad invernal desde el kilómetro 7 al 23,560 (monte Irati), entre el 9 de diciembre de 2019 y el 30 de abril de 2020.

Desde el Gobierno Foral se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de rachas muy fuertes de viento del noroeste en el cuadrante noroccidental y precipitaciones persistentes y puntualmente fuertes en el tercio norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El puerto de Belagua sigue cerrado por riesgo de aludes mientras las cadenas son obligatorias en otras 2 vías