• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:50

SOCIEDAD

Navarra, uno de los lugares que más turistas atrae en el puente del Pilar mientras reclama un "autoconfinamiento"

La Comunidad foral ha registrado un nuevo récord diario de contagios, con 463 nuevos casos.

Imagen de un alojamiento destinado a casa rural para turistas ARCHIVO
Imagen de un alojamiento destinado a casa rural para turistas. ARCHIVO

Según los datos obtenidos por la página web Tuscasasrurales.com, Navarra es la tercera comunidad con mayor ocupación (69,18%) en sus casas rurales durante el puente del Pilar de 2020.

Contradictoriamente, el Gobierno foral ha pedido a los navarros que se "autoconfinen" y no se desplacen durante estas fechas, tras observar que los datos de los tres últimos días han empeorado de forma considerable, llegando a alcanzar los 460 casos positivos durante la jornada de ayer.

Por su parte, la ocupación de las casas a nivel nacional alcanza un 48,9%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario actualizado entre el 9 y 12 de octubre de 2020, a falta de contabilizar las reservas o anulaciones de última hora.

Las restricciones de algunas zonas de España pueden afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el 12 de octubre, la ocupación media de los alojamientos rurales es 10 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2018, que fue el último año que contó con tres días seguidos festivos en el puente del Pilar.

Este descenso viene provocado principalmente por la situación de incertidumbre que trae consigo la pandemia, el miedo a viajar a las provincias con un número mayor de casos de Covid-19 y el desconocimiento de las normas de reunión en otras comunidades por parte de los viajeros.

POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS

La Comunidad Valenciana es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 81,86%, seguido de otras comunidades como Aragón con un 73,77%, Navarra (69,18%), Andalucía (55,3%) y Cataluña (52,8%). Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (50,48%), Castilla la Mancha (47,81%) o las Islas Canarias (47,66%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación son Galicia (38,01%), Castilla y León (35,06%) y Madrid con un 21,12%.

En cuanto a provincias, Teruel se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente del Pilar, con un 88,19% de ocupación, seguido de otras provincias como Castellón, (84,78%), Valencia (80,55%), Alicante (78,07%), Albacete (76%) y Navarra (69,06%)
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, uno de los lugares que más turistas atrae en el puente del Pilar mientras reclama un "autoconfinamiento"