• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:08

 

 
 

UNIVERSIDAD

Puente al mundo laboral: cerca de 200 estudiantes participan en el Autumn Career Forum de la Universidad de Navarra

Once empresas presentaron sus ofertas laborales y hubo cuatro procesos de selección "on campus" en Pamplona.

Cerca de 200 estudiantes han participado en el Autumn Career Forum de la Universidad de Navarra
Cerca de 200 estudiantes han participado en el Autumn Career Forum de la Universidad de Navarra

Cerca de 200 estudiantes han participado en el Autumn Career Forum, el foro de empleo organizado por Career Services, el servicio de carreras profesionales de la Universidad de Navarra. Su objetivo fue reunir en el campus a empresas punteras del sector biosanitario y a los alumnos interesados en su futuro laboral.

Durante toda la mañana se ofrecieron charlas y talleres sobre distintos temas: másteres del área biosanitaria, los exámenes FIR y BIR, cómo colegiarse, o becas y programas de doctorado para investigación, entre otros. Asimismo, durante una mesa redonda de antiguos alumnos estos contaron de primera mano su incorporación al empleo. Por otra parte, los estudiantes interesados pudieron presentarse a cuatro procesos de selección on campus, para un puesto en Johnson Johnson&Johnson, dos ofertas de Sendaviva y una beca en Laboratorios Cinfa.

En total, atendieron a los alumnos en el espacio abierto de Networking 11 empresas: 3P Biopharmaceuticals, Viscofan, Iden Biotechnology, Johnson & Johnson, Sendaviva, Laboratorios Cinfa, Colegio Oficial de Biólogos, Colegio Oficial de Dietistas Nutricionista de Navarra, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Másteres Universidad de Navarra y la multinacional Simón Kucher & Partners.

La directora de esta última y antigua alumna de la Universidad, Covadonga López-Sors, destacó el gran empuje que está viviendo la consultoría estratégica: “Esta salida laboral te prepara para interactuar con gente de distintos sectores y países, acostumbrarte a la resolución de problemas y a ser muy dinámico, de modo que luego este perfil resulta muy atractivo para las empresas”.

INSERCIÓN LABORAL

El Autumn Forum, que contó con el patrocinio de Johnson & Johnson, es el primero de los tres que Career Services organiza anualmente. Este se circunscribió a la Facultad de Ciencias y las carreras del área biosanitaria, cuya empleabilidad roza el 100%.
Los graduados de Biología tienen una inserción laboral del 92% un año después de terminar sus estudios, mientras que Bioquímica alcanza el 97% y Química el 100%.

En dichas cifras también se incluyen los alumnos que realizan posgrado en universidades españolas o internacionales. De acuerdo con los responsables de la Facultad, estos datos son muy superiores a los de otros centros nacionales donde se imparten los mismos grados.

El 91% de los alumnos que concluyeron Farmacia y Nutrición en 2015 están trabajando. Entre las salidas profesionales más comunes para los farmacéuticos, destacan la farmacia comunitaria, la industria y la de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Por su parte, el 83% de los graduados en Nutrición trabaja en consulta dietética y el 17% se decanta por la restauración colectiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente al mundo laboral: cerca de 200 estudiantes participan en el Autumn Career Forum de la Universidad de Navarra