• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:40
 
 

TURISMO

Un pueblo de Navarra, entre los destinos turísticos más buscados en 2022

Tras dos años de crisis sanitaria, las tendencias de los turistas “han cambiado” a consecuencia de la Covid-19.

Vista aérea de Arguedas AYUNTAMIENTO DE ARGUEDAS
Vista aérea de Arguedas. AYUNTAMIENTO DE ARGUEDAS

El portal de alojamientos de turismo rural Clubrural ha emitido un informe en el que destaca los cincuenta destinos más buscados en 2022 por los usuarios en España, entre los que figura la localidad navarra de Arguedas.

El portal de alojamientos asegura que las preferencias de los viajeros para tomar la decisión de reservar un hospedaje pre-pandemia "se basaban en precio, puntos de interés próximos y ubicación", según han detallado este miércoles en un comunicado.

Tras dos años de crisis sanitaria, las tendencias de los turistas “han cambiado” a consecuencia de la Covid-19, ahora se interesan más por las "medidas higiénico-sanitarias, alojamientos individuales y la opción de cancelación flexible", según Clubrural.

Por comunidades autónomas, los destinos más buscados por parte de los viajeros, según el portal, son Castilla-La Mancha con su famosa Talavera de la Reina y Alcalá de Júcar, entre otras; Castilla y León con localidades como Ponferrada, Peñafiel, Pedraza y Puebla de Sanabria entre las más visitadas; Andalucía, con Motril, Mijas o Tabernas; Extremadura y el pueblo de Guadalupe; y la Comunidad de Madrid con el municipio de el Berrueco, según el documento.

En la zona norte, Navarra cuenta con la localidad de Arguedas, Aragón con Jaca y Bronchales y; La Rioja, con Ezcaray la denominada "primera villa turística de La Rioja".

Cantabria, con el pueblo de Potes; Asturias, con el de Llanes; País Vasco con Zarautz, Mungia y Valdegovía, y Galicia donde las Islas Cíes, Ribadeo y Allariz son los más visitados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo de Navarra, entre los destinos turísticos más buscados en 2022