SOCIEDAD

Un pueblo navarro apuesta por el comercio local 'regalando' bonos de compra para gastar en establecimientos

Esta campaña permitirá hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, y si los resultados son positivos "tendrá continuidad con una nueva campaña para Navidad".

Biecor, supermercado ecológico en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA 2
Biecor, supermercado ecológico en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA 2

El Ayuntamiento de Villafranca ha puesto en marcha la campaña de apoyo al comercio local "Villafranca, tu punto de compra".

Esta acción permitirá que las personas empadronadas en la localidad puedan adquirir dos bonos de 10 euros para gastar en los establecimientos adheridos, por lo que sólo abonará 15 euros, y los 5 restantes los aportará el Consistorio.

La alcaldesa, Mª Carmen Segura, señala que "estamos muy satisfechos por la respuesta del comercio, hostelería y sector servicios, porque se han sumado a la campaña 33 firmas que van desde bares, peluquerías, tiendas de alimentación o viajes, carnicerías, de muebles o talleres, entre otros, lo que nos invita a pensar que la respuesta de los vecinos también va a ser importante".

"Lo que pretendemos es activar el consumo local, por lo que nos hemos dirigido a los más de 2.400 vecinos empadronados mayores de 16 años que además de tomar conciencia de lo importante que es comprar en tu pueblo, deberán desplazarse al ayuntamiento para comprar los bonos, lo que redunda en el compromiso personal por apoyar el comercio de Villafranca", destaca la Alcaldesa.

Segura apunta que "desde el Ayuntamiento vamos a apoyar al comercio local aún más ante esta situación, y en este caso se va a realizar una amplia campaña de difusión con cartelería, redes sociales y medios de comunicación".

Esta campaña permitirá hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, y si los resultados son positivos "tendrá continuidad con una nueva campaña para Navidad", concluye Mª Carmen Segura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo navarro apuesta por el comercio local 'regalando' bonos de compra para gastar en establecimientos