• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:44

 

 
 

SOCIEDAD

El PSN dice que la confrontación política no es la solución para atajar los contagios del coronavirus

La portavoz socialista de Salud ha destacado el trabajo de Atención Primaria y la detección precoz para la contención de la pandemia.

Patricia Fanlo (Medicina Interna, CHN), Ruth García Y Eva Zalba (Navarrabiomed) Y Beatriz Larrayoz (Farmacia, CHN) En Una Reunión Telemática Con Los Centros Participantes En El Ensayo - GOBIERNO
Patricia Fanlo en una reunión telemática con los centros participantes en un ensayo clínico. ARCHIVO

La portavoz socialista en Salud, Patricia Fanlo, solicita “dejar a un lado la confrontación política porque no es la solución para atajar los contagios del Covid-19”.

Fanlo, que comparte las medidas determinadas por el departamento para detener los brotes, reconoce que “el trabajo en Atención Primaria sigue teniendo un papel fundamental en la contención de la pandemia”. En ese sentido, destaca el esfuerzo realizado para la detección precoz y el seguimiento en domicilio de los posibles casos.

La socialista refrenda este sistema de vigilancia epidemiológico, que, entre otros asuntos, convierte a Navarra en una de las comunidades con el número más elevado de pruebas PCR realizadas para controlar los rebrotes.

De hecho, tal y como apuntan desde el PSN-PSOE, a pesar del número de positivos y de contagios, el número de ingresos hospitalarios es escaso.

“El sistema sanitario de Navarra es fuerte y resiste gracias al trabajo ingente del personal y a la gestión de liderazgo y solvencia del departamento de Salud pese a la incertidumbre de una pandemia mundial”, defiende Fanlo.

“Lo que es seguro es que los brotes seguirán manifestándose hasta que la vacuna contra el Covid-19 no sea una realidad”.

Por eso, dice Fanlo, “el reto actual del Gobierno de Navarra es establecer un equilibrio muy delicado entre dos variables: sostener la economía y el estado de bienestar social y evitar la propagación de brotes que puedan hacer tambalear la estabilidad sanitaria”.

Sin embargo, se muestra segura de que este equilibrio es posible “tal y como se está demostrando actualmente con respuestas ágiles y tempranas” porque “no hay que tener miedo al virus, aunque sí respeto”.

La socialista lanza un mensaje de tranquilidad porque considera que el Sistema Navarro de Salud está preparado para responder a las necesidades sanitarias de los navarros. Aun así, apela al esfuerzo común para no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN dice que la confrontación política no es la solución para atajar los contagios del coronavirus