PREMIUM  EDUCACIÓN

Los alumnos navarros podrían recibir conocimientos fiscales y las consecuencias del fraude

El PSN ha propuesto que en los centros escolares se imparta educación cívico-tributaria.

Una calculadora junto a varias cuentas. ARCHIVO
Una calculadora junto a varias cuentas. ARCHIVO  

El PSN ha propuesto que los alumnos estudien en los centros escolares cuáles son las obligaciones fiscales de la ciudadanía, cómo funciona el régimen fiscal de Navarra y su Convenio Económico y cuál es el destino de los fondos recaudados.

Según la portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, el objetivo de esta iniciativa es "transmitir los valores de responsabilidad fiscal y las consecuencias de las conductas defraudadoras".

Unzu ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno a poner en marcha un programa de Educación Cívico-Tributaria para cumplir, entre otros asuntos, con el Plan de Lucha contra el fraude fiscal de Navarra 2016-2019, que centra sus prioridades en el control y prevención del mismo.

Con esta propuesta, ha dicho la socialista, "pretendemos que se impulse en los centros escolares programas de concienciación sobre el cumplimiento del pago de los impuestos, de la injusticia social que supone el fraude fiscal y el conocimiento de sus consecuencias".

Unzu ha aplaudido la presentación de la web Aula Fiscal Navarra que, a iniciativa del Gobierno foral, "facilita al profesorado material educativo en este aspecto".

"Eso sí, con la moción presentada, esos contenidos se trasladarán a las aulas de manera efectiva", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos navarros podrían recibir conocimientos fiscales y las consecuencias del fraude