SOCIEDAD

Critican que la "mala gestión" en la Mancomunidad de Pamplona cree "gastos añadidos" a la ciudadanía

Se han registrado las dimisiones de las personas que realizaban las tareas de secretaría y asesoría jurídica. 

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa. IÑIGO ALZUGARAY  

El PSN considera que Aritz Ayesa está haciendo una "mala gestión" como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, lo que está creando "dificultades en el desarrollo del día a día y unos gastos añadidos que tendremos que financiar entre todos los Ayuntamientos que formamos la Mancomunidad y, en consecuencia, entre toda la ciudadanía".

Los socialistas han afirmado en una nota que "desde que Aritz Ayesa ostenta la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se han venido produciendo una serie de dimisiones encadenadas de las personas que realizaban las tareas de secretaría y asesoría jurídica del Consejo de Administración de Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (SCPSA)".

En primer lugar, según el PSN, se produjo la dimisión de dos letrados que ejercían ambos puestos, los cuales fueron sustituidos por otra persona letrada de la propia Mancomunidad y el pasado 5 de marzo dicha persona que ejercía estos puestos presentó su dimisión "por entender que únicamente había sido nombrada de un modo transitorio y esta situación se estaba manteniendo en el tiempo".

Para el Consejo celebrado este martes, "la Presidencia de la Mancomunidad ha decidido contratar un profesional que ejerza las dos funciones de secretaría y asesoría jurídica".

"Dicha contratación, que según ha informado el presidente se hace en aras a tener tranquilidad y estabilidad, va a costar al erario público 900 euros por cada sesión, durante todo el tiempo que sea necesario", ha apuntado el PSN, que considerado que se trata de "un gasto superfluo", por lo que lo ha rechazado.

Los socialistas han señalado que "esta es una situación inédita en SCPSA, habiendo sido siempre los servicios jurídicos de la casa quienes ejercían estas funciones".

"Las razones que nos ha llevado a esta situación podrían ser las de intentar buscar servicios jurídicos que avalen los informes coincidentes con el criterio de Presidencia o el malestar que se creó al pretender contratar desde Presidencia una plaza para ejercer directamente las funciones de director de servicios jurídicos, por encima de los letrados de la propia casa", han apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que la "mala gestión" en la Mancomunidad de Pamplona cree "gastos añadidos" a la ciudadanía