• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:53

 

 
 

SOCIEDAD

El PSN acusa al alcalde de Estella de no querer "atender a las víctimas de violencia machista"

Acusan al alcalde de la localidad navarra de "una falta de voluntad política para ofrecer protección garantista y de seguimiento".

Violencia de género. ARCHIVO
Violencia de género. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en Estella ha acusado al equipo de gobierno liderado por Navarra Suma y al alcalde, Gonzalo Fuentes, de "falta de voluntad política para atender con garantía a las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad".

Según la portavoz de los socialistas y concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Estella, Magdalena Hernández, el alcalde "ha sido incapaz de gestionar el vacío de la técnica de igualdad durante el periodo de sus vacaciones". Y ha afirmado que este colectivo "está desprotegido desde el 24 de enero, una situación que se prolongará, previsiblemente, hasta el 20 de febrero".

En un comunicado, Hernández ha señalado que "de manera reiterada ha solicitado al alcalde la urgencia de requerir una promotora de igualdad, que hubiera permitido tener esta área abierta para atender a las mujeres de Tierra Estella que lo necesitasen".

En su opinión, "la decisión del alcalde responde a una descoordinación total y a una falta de voluntad política para ofrecer una protección garantista y de seguimiento a las mujeres que pudieran tener problemas durante este periodo de tiempo".

"Gonzalo Fuentes reconoció que su prioridad se fijaba en la elaboración del proyecto de presupuestos y dejó de lado su responsabilidad para atender a las mujeres de Tierra Estella que pudieran necesitar los servicios del área de igualdad", ha sostenido.

Para la edil socialista, "es inaceptable que una entidad pública no prevea las vacaciones de su personal y deje de lado, al menos durante un determinado tiempo, la defensa de los derechos de las mujeres, su integridad y su seguridad". "El alcalde plasma de manera evidente cuál es su compromiso político en relación con la igualdad de género", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN acusa al alcalde de Estella de no querer "atender a las víctimas de violencia machista"