• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:54

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen al Gobierno de Navarra una política "sin ambigüedades a favor de las víctimas de ETA"

"No vamos a permitir que nadie falsee ni manipule la historia", afirma la secretaria general del PSN, María Chivite.

Acto de reconocimiento y reparación de la Comunidad Foral a las víctimas, con motivo del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo (45). IÑIGO ALZUGARAY
Acto de reconocimiento y reparación de la Comunidad foral a las víctimas, con motivo del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha reclamado al Gobierno de Navarra el desarrollo de una política institucional "clara, contundente y sin ambigüedades a favor de las víctimas de ETA".

"Una política que parta de un relato veraz y crítico con lo que ha ocurrido en España en las últimas décadas", ha reivindicado la secretaria general del PSN, María Chivite, que ha considerado "fundamental deslegitimar la violencia del terrorismo de ETA, reconocer el sufrimiento que ha causado y dejar claro que los asesinatos, la extorsión, los secuestros, en definitiva, el terror, no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra”.

El PSN ha participado este sábado en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno foral y ha anunciado que este domingo acudirá también al homenaje convocado la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA. "Los socialistas estamos con las víctimas, a su lado, porque entendemos y compartimos su dolor”, ha destacado Chivite.

La socialista ha recordado que "muchos cargos públicos pero también militantes y simpatizantes del Partido Socialista han sido víctimas de ETA solo por pensar diferente". “Ha habido compañeros que han sido asesinados, extorsionados, coaccionados, y eso no lo vamos a olvidar”, ha continuado Chivite. “La historia es la que es y no vamos a permitir que nadie la falsee ni la manipule”, ha subrayado.

El PSN ha reivindicado la memoria reciente y ha expresado su rechazo de "cualquier tipo de violencia". “No entra en nuestros conceptos ideológicos”, ha recalcado Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra una política "sin ambigüedades a favor de las víctimas de ETA"