• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:54

 

 
 

SOCIEDAD

El PSN apuesta por acercar el Camino de Santiago a la juventud durante los años Jacobeos

Los socialistas han destacado que el Camino "vertebra nuestra comunidad y forma parte de nuestro patrimonio material e inmaterial"

Fotografía tomada en el tramo entre Puente la Reina y Estella que ha quedado segunda en un concurso de fotos de Correos sobre el Camino de Santiago CORREOS
Fotografía de un tramo entre Puente la Reina y Estella. CEDIDA

El grupo parlamentario del PSN ha apostado por que el Instituto Navarro de la Juventud impulse el Camino de Santiago entre los jóvenes durante los Años Jacobeos.

El portavoz socialista de Cultura, Carlos Mena, ha considerado que "es necesario divulgar el camino entre las nuevas generaciones" y así "transmitir y potenciar la participación de la juventud de nuestra comunidad".

Mena ha apostado por que el Instituto Navarro de la Juventud se sume a la celebración del Año Jacobeo 2021-2022 y organice actividades que ayuden a los jóvenes a "conocer, divulgar y participar en el Camino de Santiago". Además, ha instado al INJ a que "promueva un intercambio de jóvenes, de las diferentes Comunidades Autónomas por las que transcurre el camino, para realizarlo conjuntamente", ha explicado en una nota.

El PSN ha destacado que "el Camino de Santiago vertebra nuestra comunidad y forma parte de nuestro patrimonio material e inmaterial, una ventana internacional donde enseñamos Navarra a cada visitante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN apuesta por acercar el Camino de Santiago a la juventud durante los años Jacobeos