• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra es finalista en los premios de Medioambiente organizados por la Comisión Europea

La empresa participará en la final, cuya ceremonia tendrá lugar este miércoles 14 de noviembre en Viena.

Personal de la empresa navarra PRS trabajando CEDIDA
Personal de la empresa navarra PRS trabajando. CEDIDA

La empresa navarra Plastic Repair System participará este miércoles 14 de noviembre en la final de los Premios Europeos de Medioambiente organizados por la Comisión Europea en Viena.

En la ceremonia se darán a conocer los casos más innovadores y eco innovadores del sector empresarial europeo, entre los que ha sido preseleccionada PRS. PRS es una de las 4 empresas finalistas en el apartado 'Producto/Servicio' de las 51 candidatas europeas que lograron acceder a dicha categoría. Las otras 3 empresas seleccionadas con las que compite PRS son de nacionalidad francesa, alemana y húngara.

La Comisión Europea convoca estos premios desde 1987 para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

PRS recibió el pasado mes de junio el Premio Europeo de Medioambiente en España, pudiendo optar de esta manera a la fase europea, en la que ha resultado finalista.

Plastic Repair System es una empresa con más de 7 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico a través de un método de termo soldadura certificado y patentado.

PRS ofrece una oportunidad de economía circular a las empresas, ya que gracias a su servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.

Especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP) como palets, palots, cajas o contenedores empleados por el sector industrial, PRS también repara otro tipo de bienes de plástico como kayaks, depósitos, embarcaciones, cubas…

Sólo en 2017 la empresa consiguió recuperar más de 1.263 toneladas de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas.

Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también pretende contribuir a crear una comunidad más equitativa. A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Cabe destacar que de los 21 talleres de PRS, 6 son centros especiales de empleo (CEE).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra es finalista en los premios de Medioambiente organizados por la Comisión Europea