PREMIUM  ENERGÍA

Los proyectos pamploneses para el cambio de modelo energético, en la 'Escuela de Septiembre'

El domingo 18 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda sobre las comercializadoras municipales de energía de Barcelona y Pamplona.

Molinos de viento en Navarra.
Molinos de viento en Navarra.  

El Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona participará esta semana en las jornadas de la 'Escuela de Septiembre 2016' de la cooperativa energética Som Energía- Energía Gara en Beire (16 al 18 de septiembre). En este foro, el domingo 18 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda sobre las comercializadoras municipales de energía en la que se presentarán y debatirán, entre otros, los casos de Barcelona y Pamplona.

El responsable de este servicio del Ayuntamiento de Pamplona, Joël Dozzi, trasladará a los asistentes los distintos proyectos que se han puesto en marcha durante este curso político: el desarrollo de una comercializadora municipal de energía de origen 100% renovable, las medidas de lucha contra la 'Pobreza energética', el impulso hacia una mayor soberanía energética y el servicio gratuito de auditorias energéticas en viviendas particulares, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La sesión cubrirá también el caso del Operador Energético Municipal de Barcelona e iniciativas de otras ciudades en España.

Las jornadas organizadas por la cooperativa Som Energía contienen varias sesiones sobre reflexiones estratégicas sobre el cambio de modelo y la transición energética, como son las cooperativas energéticas, la reapropiación popular de la energía, la democracia participativa, los precios de la energía y nuevas cooperativas de movilidad sostenible. Las jornadas tendrán lugar en BeiTu, Centro de Turismo Rural (Beire). La participación requiere inscripción previa, en la página web de la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los proyectos pamploneses para el cambio de modelo energético, en la 'Escuela de Septiembre'