• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:20

 

 
 

SOCIEDAD

Un proyecto navarro, galardonado en un concurso sobre el uso de madera sostenible

Entre los más de 800 proyectos participantes, la 'mesa intersec' de Beatriz Arteche, procedente de Pamplona, ha sido dotada con un premio en metálico de 1.000 euros.

La mesa 'intersec' de Beatriz Arteche, premiada en el concurso de FSC para promover el consumo de madera sostenible. CEDIDA
La mesa 'intersec' de Beatriz Arteche, premiada en el concurso de FSC para promover el consumo de madera sostenible. CEDIDA

La mesa 'intersec' de la pamplonesa Beatriz Arteche ha sido galardonada en la categoría 'Madera en orden', entre los más de 800 proyectos participantes en el concurso 'Tienes Madera', creado por FSC España, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable y trazabilidad de productos forestales desde origen hasta su consumo.

El objetivo de este certamen es dar a conocer a los consumidores la importancia de elegir productos forestales procedentes de bosques gestionados de forma responsable y del papel que desempeñan los bosques en la lucha contra el cambio climático.

La campaña de concienciación que ha llevado a cabo FSC España a través del concurso de bricolaje con madera ha tenido una gran acogida, lo que refleja el alto nivel de sensibilidad por la sostenibilidad y la preferencia de la madera como material en los hogares. En total, la organización ha recibido 808 proyectos participantes y la web del concurso ha tenido más de 865.000 visitas. 

Las empresas Leroy Merlin, Wolfcraft y Briconatur han formado el jurado de los premios, que se ha encargado de seleccionar cinco proyectos ganadores, uno por cada modalidad: 'Con la casa a cuestas', 'De buena madera', 'Un toque de madera', 'Madera en orden' y 'Un bosque cercano'.

Así, el mueble de la navarra Beatriz Arteche, denominado 'intersec' por la intersección que forma tanto a nivel formal como a nivel conceptual, ha conseguido un premio en metálico de 1.000 euros en la categoría 'Madera en orden'.

“Se trata de un punto de encuentro entre dos volúmenes, un armario y un cajón, y entre dos retos, uno técnico y otro estético. Como resultado tenemos un mueble elegante y divertido, perfecto para sustentar un televisor o diversos elementos decorativos jugando en tres alturas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto navarro, galardonado en un concurso sobre el uso de madera sostenible