SOCIEDAD

Un proyecto navarro llega a Europa para mejorar la inserción laboral de las mujeres a través de Internet

En el proyecto europeo 'Smart Women' participan otros seis países como Chipre, Malta, Lituania, Letonia, Bélgica y Rumanía.

Una mujer con un teléfono móvil.
Una mujer con un teléfono móvil.  

La Fundación Dédalo de Tudela representa a España en el proyecto europeo 'Smart Women' para desarrollar competencias y ayudar a las mujeres en su inserción laboral a través del comercio electrónico.

El Ayuntamiento de la capital ribera ha ofrecido esta este miércoles una recepción oficial a representantes de seis de los siete países participantes: España, Chipre, Malta, Lituania, Letonia, Bélgica y Rumanía.

Este proyecto, enmarcado en el 'Programa Erasmus +', consta de varias fases y en estos momentos se desarrolla la inicial, que consiste en el diseño de los contenidos de los futuros cursos de comercio electrónico.

Para ello, los representantes de los países que participan en 'Smart Women' desplazados hasta Tudela mantiene una jornada de trabajo en torno al diseño del currículo de actividades.

El director de Dedálo, Rodrigo Zardoya, ha precisado que en el primer trimestre de 2018 se iniciará la formación piloto, con un curso para 15 mujeres en cada uno de los países participantes, en España en Tudela.

Todos los socios participantes pertenecen a la asociación europea de telecentros 'All Digital'.

Fundación Dédalo acaba de terminar su participación en otro proyecto europeo, llamado 'EIBI' (Incubadora Europea de Ideas de Negocio) y en paralelo con 'Smart Women' está presente en 'I-LINC', dirigido a mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de los jóvenes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto navarro llega a Europa para mejorar la inserción laboral de las mujeres a través de Internet