PREMIUM  ECONOMÍA

El pago digital y sus ventajas: CaixaBank impulsa este medio de pago a través de su nueva iniciativa en Pamplona

El proyecto 'Pamplona Cashless City' ha obtenido un fuerte éxito de forma reciente en diversos comercios céntricos de la capital navarra.

Caixabank y su proyecto 'Pamplona Cashless City' que impulsa los medios de pago digitales. CEDIDA
Caixabank y su proyecto 'Pamplona Cashless City' que impulsa los medios de pago digitales. CEDIDA  

CaixaBank ha impulsado el proyecto 'Pamplona Cashless City' que ha concluido con éxito. De hecho, la entidad ha triplicado el pago digital en la primera iniciativa de 'cashless' impulsada en Pamplona.  

Del 15 de abril al 30 de junio se ha fomentado el pago con tarjeta, móvil o 'smartwatch' en diversos establecimientos del centro de la capital navarra. Los locales que han formado parte de esta campaña han registrado un incremento en la facturación con pago digital del 203% con respecto al mismo periodo en 2018.

Según Dirección Ejecutiva de Comunicación de CaixaBank, la entidad es líder en servicios comerciales en Navarra, al disponer de una cuota de mercado de 42,04% en número de clientes y de 35,44% en volumen de negocio.

El objetivo de 'Pamplona Cashless City' consiste en potenciar en la ciudad el uso de medios de pago digitales como el móvil o tarjeta, así como en reducir las cantidades en efectivo sobre transacciones pequeñas.

CaixaBank ha registrado recientemente un promedio diario de 63 operaciones y alrededor de 4.500 euros de facturación en el conjunto de negocios adheridos a su iniciativa. De esta manera, la facturación por tarjeta ha crecido un 203%, lo que supone el tripe del uso de medios digitales de pago en estos locales.

ÉXITO Y BUENOS RESULTADOS

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha celebrado el éxito obtenido hasta el momento: “Los buenos resultados de la iniciativa nos muestran que el pago digital tiene un amplio recorrido en el comercio y la restauración local".

Según ha asegurado Díez en una nota de prensa, desde la entidad financiera van a seguir trabajando con la propuesta de que las nuevas tecnologías de pago sigan contribuyendo a impulsar la actividad económica del pequeño comercio. 

La iniciativa, aplicada también en otras localidades, ha demostrado tener eficacia en alcanzar los fines propuestos. Por ejemplo, en la localidad castellonense de Morella, CaixaBank puso en marcha a lo largo de 2018 una campaña para incentivar el pago digital en el comercio local que consiguió incrementar el uso de tarjeta o móvil para compras de un 180% por facturación.

Los clientes que han hecho uso de esta iniciativa han podido obtener beneficio a partir de esta campaña, al acumular por ejemplo descuentos para futuras compras.

Según asegura la propia entidad, el pago digital ofrece diversas ventajas, tanto para clientes como para comerciantes: es más ágil y evita tiempo de espera y errores en los cambios.

Por su parte, 'CaixaBankProtect' protege y garantiza la seguridad financiera a sus clientes, y la aplicación 'CaixaBank Pay' permite al usuario disponer de todas sus tarjetas reunidas en su móvil para gestionarlas y acceder a varios servicios, así lo han corroborado desde Dirección Ejecutiva de Comunicación de la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pago digital y sus ventajas: CaixaBank impulsa este medio de pago a través de su nueva iniciativa en Pamplona