• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:55

 

 
 

SOCIEDAD

El sector del taxi 'se hunde' en Navarra y anuncia protestas: "Nos sentimos abandonados por la Administración"

AITAN y Teletaxi San Fermín exigen a Chivite y a la MCP medidas que ayuden a aliviar la crisis para "seguir siendo un sector estratégico".

Los taxistas durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO.
Varios taxistas durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO.

Las Juntas Directivas de AITAN y Teletaxi San Fermín han decidido sumarse también a las movilizaciones promovidas desde el sector de la hostelería que se desarrollarán a lo largo de esta semana en la Comunidad foral.

La decisión, aseguran ambas asociaciones en Navarra a través de un comunicado, se basa en la 'pasividad' tanto de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona como del Gobierno de Navarra para contener la "gravísima crisis del sector del taxi" como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, desde ambas juntas directivas han solicitado al Ejecutivo, liderado por la socialista María Chivite, que sea 'Transportes' el "nexo común" entre todos los departamentos donde el taxi tiene presencia e intereses.

"Tenemos la amarga sensación de que los distintos departamento del Gobierno de Navarra funcionan de manera estanca", han expresado.

En cualquier caso, el malherido sector del taxi en Navarra reclama más medidas que ayuden a paliar la situación de crisis en la que se encuentra inmerso.

Entre las propuestas, AITAN y Teletaxi San Fermín han exigido ayudas directas al sector, que acumula ya siete millones de euros en pérdidas hasta el mes de octubre; así como incentivos como bonotaxis que reactiven el uso y fomenten este servicio en Pamplona y otras localidades de la Comunidad foral.

"El taxi está comprometido con la ciudadanía de Navarra y crece cada día para ofrecer un servicio público seguro, ecológico y de calidad", han señalado desde el sector, al mismo tiempo que puesto de manifesto la necesidad de seguir siendo un sector estratégico en la modernización de la Comunidad foral de Navarra.

"A pesar de que actuamos bajo el paraguas de la Administración, nos sentimos abandonados por ella en los momentos que más la necesitamos", han puntualizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sector del taxi 'se hunde' en Navarra y anuncia protestas: "Nos sentimos abandonados por la Administración"