PREMIUM  SOCIEDAD

Reclaman que los alumnos de autoescuelas de Ribera puedan examinarse fuera de Navarra

La propuesta había comenzado a desarrollarse a principios de año, pero ha quedado paralizada con el cambio de Gobierno de España.

Imagen de una concentración de autoescuelas ante la falta de examinadores. EFE / Archivo
Imagen de una concentración de autoescuelas ante la falta de examinadores. EFE / Archivo  

El diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, ha reclamado este lunes que alumnos de Calahorra, La Rioja Baja y de la Ribera navarra puedan examinarse de la prueba teórica del carné de conducir en Calahorra antes de que acabe el año. En una nota, ha sugerido que se habiliten unas aulas en Calahorra sin que suponga coste alguno para alumnos y autoescuelas.

Del Río ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha hecho absolutamente nada al respecto para cumplir los compromisos adquiridos en esta materia y lo que el PSOE reclamaba".

Ha recordado que la huelga de examinadores de tráfico durante el segundo semestre de 2017 interrumpió la realización de esas pruebas teóricas en Calahorra.

El pasado mes de mayo, a raíz de la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a habilitar un espacio para retomar la prueba teórica.

"La moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa y el PSOE al Gobierno de España paralizó todo lo que se estaba llevando a cabo para poder realizar estas pruebas teóricas para obtener el carné de conducir en Calahorra, por eso, le recordamos el compromiso del anterior Ejecutivo y lo que ellos mismos pidieron en la Comisión de Interior del Congreso", ha señalado.

Del mismo modo, ha precisado que "si al PSOE le importa algo Calahorra debería solucionar esto de una vez, y demostrar así que respeta la voluntad popular y la decisión que por unanimidad aprobó el Congreso de los Diputados" y ha anunciado que "de no hacerlo, lo hará un Gobierno central del Partido Popular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que los alumnos de autoescuelas de Ribera puedan examinarse fuera de Navarra