SOCIEDAD

Proponen conciertos en dos plazas de Estella para ayudar a la hostelería del centro de la ciudad

Navarra Suma aplaude la puesta en marcha del "Cine de verano", pero critica el cobro de entradas a dos euros.

Kiosko en la plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com
Kiosko en la plaza de los Fueros de Estella. Navarra.com  

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella aplaude que el equipo de gobierno de Bildu haya puesto en marcha el 'Cine de Verano', una propuesta cultural que se va a celebrar en Los Llanos, pero ha propuesto la celebración de conciertos de música en las plazas de San Juan y de la Coronación para ayudar a la hostelería del centro en compensación a la pérdida de clientes.

NA+ señala que “los hosteleros del centro están muy necesitados y urge que recuperen ingresos en sus negocios, por lo que la pérdida de clientes con actividades como el cine en otras zonas de Estella como Los Llanos debe compensarse con la organización de eventos musicales en el centro”.

El grupo municipal recuerda que “el programa de ‘Cine de Verano’ es una iniciativa que recuperó Navarra Suma en marzo como equipo de gobierno, antes de la moción y de la declaración del estado de alarma, y tras muchos años sin organizarse”.

Navarra Suma apunta que se programaron seis sesiones de cine para las noches de julio y agosto en los jardines de San Benito, en el parque de Los Llanos, pero aclaran que “en ningún momento nos planteamos el cobro de una entrada”.

“La decisión de cobrar es únicamente de Bildu y se concreta en el pago de 2 euros por asistente, una propuesta que no compartimos y que no contribuye en este momento de crisis económica a la revitalización de la economía local, ni del sector cultural”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen conciertos en dos plazas de Estella para ayudar a la hostelería del centro de la ciudad