EDUCACIÓN

Propaganda en los colegios navarros: denuncian la llegada de unos 500 "panfletos homófobos y fascistas" a varios centros

El sindicato CC.OO. ha pedido al consejero Mendoza que dicte ordenes para impedir la difusión de este texto promovido por Hazteoir.org en multitud de colegios de España y Navarra.

La secretaria general de Enseñanza de CCOO, Pilar García, y Aitor Jáuregui denuncian la una campaña de carácter homófobo. ÍÑIGO ALZUGARAY.
La secretaria general de Enseñanza de CCOO, Pilar García, y Aitor Jáuregui denuncian la una campaña de carácter homófobo. ÍÑIGO ALZUGARAY.  

CC.OO. de Navarra ha criticado la llegada por correo postal de un texto, procedente de la organización hazteoir.org, "de carácter homófobo y tinte fascista" a los centros educativos de la Comunidad foral.

Con el título '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', este texto, editado en formato de carta y libro y remitido a la dirección de cada centro, "recoge toda una apología de contenidos homófobos y de odio y discriminación contra todos los trabajadores de la enseñanza y sobre todo de nuestro alumnado que tiene una condición sexual diferente a la heterosexual", ha señalado la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, Pilar García.

García ha asegurado que esta carta "utiliza el odio a la comunidad LGTBI para expresar unas ideas contrarias a los valores éticos de la Constitución española" y ha instado al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, a que "dicte instrucciones para no dar publicidad en los centros navarros a este texto que insulta y veja a toda la comunidad educativa" y a que "haga cumplir la Ley Foral de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de las personas transexuales".

Una legislación que "en contra de lo que dice este panfleto, lo que hace es educar en el respeto y prevenir la violencia y el odio, en ningún caso se trata de adoctrinamiento", ha señalado la representante del sindicato, que se ha preguntado "cuál es el temor a que se eduque a nuestros hijos, nuestros alumnos, en la tolerancia, en el respeto".

Para García, es "inadmisible que se pueda transmitir al alumnado que el matrimonio entre dos mujeres u hombres, son el resultado de una nueva ideología". Así, ha citado un fragmento de este texto que afirma que "se evidencia el carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad de sentido inverso".

Por su parte, el responsable de los servicios jurídicos de CC.OO. Navarra, Aitor Jáuregui, ha explicado que la carta de hazteoir.org "forma parte de una campaña a nivel estatal" que está llegando "con cuenta gotas" a los centros de enseñanza de Navarra. De esta manera, ha indicado que, en estos momentos, se reciben entre tres y cuatro cartas a la semana.

Jáuregui ha apuntado que hazteoir.org ha repartido 29.000 de estos "panfletos" en todo el país, unos 500 en Navarra, y ofrece en su página web su envío gratuito a todo el que lo solicite.

"Es una imagen de otra época con pensamiento de otra época", ha remarcado el sindicalista. "Somos todos iguales, cada uno tiene libertad para expresar su sexualidad como la considere, y no va a venir ahora ninguna asociación a decirnos que tenemos que pensar como hace 40 años y que todo pensamiento contrario al que establecen en el panfleto sea raro, extraño o fuera de lo habitual. No estamos por la labor", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Propaganda en los colegios navarros: denuncian la llegada de unos 500 "panfletos homófobos y fascistas" a varios centros