SOCIEDAD

Una promotora y gestora de suelo compra una compañía de construcción con importantes obras en Navarra

Urbas aportará a su nueva filial, Construcciones Murias, suelos valorados en 19 millones.

VIviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS
VIviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS  

La promotora y gestora de suelo Urbas Grupo Financiero ha comprado la compañía vasca de ingeniería y construcción Construcciones Murias, que tiene proyectos en Navarra, una operación con la que persigue diversificar su negocio y que le permitirá desarrollar proyectos valorados en 135 millones de euros.

La compra se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias mediante una inyección de 12 millones de euros que Urbas aportará a través de una línea de financiación concedida al efecto.

Además, Urbas aportará a su nueva filial suelos valorados en 19 millones para su desarrollo residencial en el Corredor del Henares.

Con esta operación Urbas refuerza sus planes para el periodo 2019-2022 y la aportación de fondos por valor de 31 millones a Murias fortalece su capacidad financiera para asumir con suficiente solvencia su "ambicioso" plan de negocio, ha informado la compañía compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, Urbas ha subrayado que esta adquisición marca un punto de inflexión en su estrategia y abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses, enfocadas a diversificar el negocio y facilitar su entrada en nuevos mercados.

Murias dispone de activos valorados en más de 40 millones de euros y su compra mejorará los ingresos de la promotora, según la nota, en la que se subraya que Urbas desarrollará la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones.

Además, la aportación de suelos a Murias permitirá enriquecer y diversificar territorialmente la cartera de la constructora y favorecer así su expansión en el resto del territorio nacional.

Con más de 45 años de trayectoria, Murias ha participado en la construcción de algunos de los proyectos más relevantes para el País Vasco, como la autovía Guipúzcoa-Navarra, distintos tramos del Tren de Alta Velocidad, el Hospital Oncológico y la Estación de Autobuses de San Sebastián, o el nuevo Estadio de San Mamés.

En su cartera de proyectos pendientes, destacan el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, la construcción de viviendas en Calero-Baracaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, y diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea, según la misma fuente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una promotora y gestora de suelo compra una compañía de construcción con importantes obras en Navarra