PREMIUM  SOCIEDAD

Obra Social 'La Caixa' colabora con 5.600 euros en consolidar un promotor escolar para la zona de Olite

Su labor consiste, sobre todo, en coordinarse con las redes profesionales ya existentes en la Mancomunidad de Servicios sociales de la Zona de Olite

Momento de la presentación de la figura del promotor escolar. CEDIDA.
Momento de la presentación de la figura del promotor escolar. CEDIDA.  

La Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 5.600 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Olite con el fin de consolidar en este curso la figura del promotor escolar, un técnico que promueve la inclusión socioeducativa de menores en situación de riesgo de exclusión social.

Su labor consiste, sobre todo, en coordinarse con las redes profesionales ya existentes en la Mancomunidad de Servicios sociales de la Zona de Olite, donde desde hace más de veinte años está implantado el programa de Atención a la Infancia y Familia en Atención Primaria. 

Así, según reza el comunicado de Obra Social "la Caixa", "la nueva realidad social nos hace intervenir en nuevas necesidades en los centros educativos; como impagos en los comedores, menores sin materiales escolares, sin almuerzo en el colegio, etc". 

"En respuesta a esta necesidad de nuevos recursos sociales, económicos y personales surge la figura del promotor escolar, una gran apuesta para paliar las dificultades existentes con el alumnado y familias en situación de vulnerabilidad". 

La presentación del proyecto se ha celebrado este martes en la Casa de Cultura de Olite, en la que han participado Andoni Lacarra, alcalde de Olite y presidente de la Mancomunidad; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Iñigo Pérez Larrañaga, promotor escolar; y Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obra Social 'La Caixa' colabora con 5.600 euros en consolidar un promotor escolar para la zona de Olite