• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un programa variado para 'abrazar' la Navidad: estas son las actividades programadas por Fundación Caja Navarra

La tradicional guía de lectura de la biblioteca se presenta el jueves 17 de diciembre, con el título “SALUDos bibliotecarios".

Centro Civican en Pamplona. ARCHIVO
Civican, Pamplona. ARCHIVO

Fundación Caja Navarra continúa avanzando en la transformación continua de los programas y servicios de su centro cultural en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022, con el objetivo de responder a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea.

Para esta Navidad, se presentaun variado programa de carácter cultural, social, educativo y de promoción lectora.

La propuesta familiar incluye varios talleres de creación artística y dos actividades de narración oral. Además, estará disponible para visita el tradicional Belén y el Olentzero en el vestíbulo de CIVICAN.

Se han programado dos conciertos muy especiales: Pastorales de Navidad, a cargo de “Trío Jolivet”, formado por Roberto Casado, Peio Berasategui y Francisca Di Nicola, y un concierto acústico de Felipe Carbajal, “Gussy”.

También se llevará a cabo la tradicional presentación de la guía de lectura, con el título “SALUDos bibliotecarios - diOSAlakliburutegitik”, en la que se resumen las novedades editoriales del año, así como la activación del servicio de Joko-TK, el préstamo de juegos de mesa para disfrutar en familia del ocio navideño y poner a pruebalas más variadasdestrezas: estrategia,suerte, ingenio, habilidad,expresividad,imaginación… y muchohumor.

Por último, en colaboración con la biblioteca Yamaguchi y en el marco del “Pacto por la Persona Mayor de San Juan Donibane”, se ofrece un servicio especial para llevar la cultura a domicilio mediante conversaciones telefónicas sazonadas con literatura o información. Así, duranteestas Navidades, un equipo de vocesvoluntarias llamará por teléfono y leerárelatos, poemas, aforismos o noticias,conversando con personas mayores del barrio.

La información detallada del programa puede encontrarse en CIVICAN y en la página web de Fundación Caja Navarra. Todas las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente, a partir del 14 de diciembre, en CIVICAN, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o enviando un correo a informacioncivican@fundacioncajanavarra.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un programa variado para 'abrazar' la Navidad: estas son las actividades programadas por Fundación Caja Navarra