• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:13

 

 
 

EMPLEO

Un programa de empleo navarro consigue que la mitad de sus inscritos encuentre un trabajo

Acción contra el Hambre llevará su programa 'Vives Emplea' a Corella, Castejón y Buñuel, zonas castigadas en Navarra por el desempleo.

Imagen de archivo de una conferencia de empleo. ARCHIVO
Imagen de archivo de una conferencia de empleo. ARCHIVO

Personas desempleadas de Corella, Castejón y Buñuel "van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo" mediante la participación en 'Vives Emplea', un programa gratuito de Acción contra el Hambre y en el que colaboran los tres ayuntamientos.

La entidad ha destacado que "los únicos requisitos para participar son estar inscrita como persona demandante de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse". Las personas interesadas pueden inscribirse en la web o contactando a través del correo.

'Vives Emplea' está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales e individuales (aproximadamente 8 horas a la semana) donde "se entrenan las habilidades competenciales personales y profesionales de manera personalizada, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo", ha destacado Acción contra el Hambre en una nota.

El programa 'Vives Emplea' en Corella y Castejón, al que este año se suma Buñuel, se viene realizando durante el periodo 2017 a 2021, y el 51% de las personas participantes han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al poco tiempo de finalizar el mismo. Además, el 23% de las participantes ha iniciado algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Esta edición de 'Vives Emplea Ribera Navarra', que comienza el próximo 1 de diciembre de 2021, está financiada por el Ayuntamiento de Corella, el Ayuntamiento de Castejón y el Ayuntamiento de Buñuel y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un programa de empleo navarro consigue que la mitad de sus inscritos encuentre un trabajo