INFANCIA

86 familias atendidas en tres años: se renueva en Tudela un programa contra la pobreza infantil

Desde 2017, se han destinado 180.000 euros para el desarrollo y mantenimiento de una ayuda que ha crecido en el último año

Programa CaixaProinfancia entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Tudela. CEDIDA
Programa CaixaProinfancia entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Tudela. CEDIDA

La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Tudela han renovado el acuerdo para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia.

Desde La Caixa han informado en un comunicado de que, desde su puesta en marcha en 2017 hasta la actualidad, ha permitido atender a 126 niños y 86 familias en Tudela y que, para ello, se han destinado más de 180.000 euros al desarrollo de este programa.

Solo en el curso escolar 2019-20, el programa atendió a 55 familias y 119 menores y se destinó un presupuesto de 72.218 euros, incluyendo la ayuda extraordinaria de 5.700 euros para la alimentación de algunas de estas familias vulnerables debido a la crisis sanitaria.

CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

El programa cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de manera directa a las familias, priorizando las ayudas y haciendo el seguimiento de cada caso.

En Tudela, lo desarrollan Cruz Roja y la Fundación Civil San Francisco Javier, esta última como entidad coordinadora.

Los niños que participan en estas entidades permanecen de media cuatro años y son atendidos por el modelo de atención del programa de la Fundación La Caixa.

CaixaProinfancia también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias.

En la capital ribera, la coordinación está establecida con el Programa de Infancia y Familia del Área de Derechos Sociales, a través de reuniones periódicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
86 familias atendidas en tres años: se renueva en Tudela un programa contra la pobreza infantil