SALUD

Semanas después del inicio de curso: comienzan las pruebas serológicas al profesorado vulnerable de Pamplona

Las pruebas se realizarán a un total de 744 profesores, 617 de la red pública y 127 de la red concertada.

Profesores vulnerables de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona  realizándose las pruebas serológicas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA
Profesores vulnerables de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona realizándose las pruebas serológicas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA  

Este lunes han comenzado, dentro del plan de cribado para el alumnado y personal de centros educativos, diseñado por el Gobierno de Navarra, las pruebas serológicas, mediante la técnica ELISA, al profesorado vulnerable de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona.

Las pruebas se realizarán a un total de 744 profesores (617 de la red pública y 127 de la red concertada), en el recinto de Refena, informa el Gobierno Foral.

A principios de septiembre se realizaron las pruebas serológicas a profesorado vulnerable de las áreas de Salud de Tudela y de Estella.

En concreto, se realizaron a 209 docentes del Área de Tudela (173 de la red pública y 36 de la concertada), y 93 del Área de Salud de Estella (74 de la pública y 19 de la concertada).

Por otra parte, a partir del martes, el equipo de rastreadores de Navarra se verá reforzado de manera temporal con miembros de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVE) del Ministerio de Defensa. Cabe recordar, asimismo, que las instalaciones de Refena han incrementado desde este lunes su capacidad de toma de muestras al ser sustituidos los carriles de coches por carriles a pie.

En la actualidad, el equipo de rastreo de Navarra está integrado por 84 profesionales a tiempo completo, 110 enfermeras de Atención Primaria y de Urgencias, formadas en rastreo, que se incorporan al equipo según las necesidades, y 30 rastreadores del Ministerio de Defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Semanas después del inicio de curso: comienzan las pruebas serológicas al profesorado vulnerable de Pamplona