• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

EDUCACIÓN

Aplauden la "respuesta rápida y eficaz" del profesorado navarro para impartir clases a distancia

El sindicato UGT señala que todas las referencias que ha recibido de los diferentes centros escolares son "totalmente positivas".

Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo
Un aula de clase sin alumnos ni profesores. EFE

El sindicato UGT ha valorado la "rápida y eficaz" respuesta del profesorado navarro para "reconducir" las clases y el seguimiento del alumnado mediante la modalidad de trabajo a distancia, ante la nueva situación generada por la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus.

En una nota, el sindicato señala que todas las referencias que ha recibido de los diferentes centros escolares son "totalmente positivas" y que el esfuerzo que está realizando el profesorado para impartir docencia a través de las nuevas tecnologías "es ejemplar".

En este sentido, la UGT agradece la "buena gestión" que dice estar llevando a cabo los servicios de soporte informático del Departamento de Educación, que "en tiempo récord están habilitando nuevas aplicaciones en diferentes plataformas como Ikasnova".

El hecho de que prácticamente a diario se estén realizando reuniones por videoconferencia de los equipos docentes es para el sindicato "una muestra más de la excelente disposición y gran responsabilidad que ha asumido colectivo docente en una situación de radical excepcionalidad".

También subraya la gestión de los equipos directivos de los centros, que están llevando a cabo servicios de préstamo de materiales para aquellos estudiantes con insuficiencia de medios para trabajar en casa.

La UGT destaca que, especialmente en el caso de los estudiantes de más corta edad, "la gran dedicación de sus docentes está paliando enormemente una situación que podría tornarse mucho más dificultosa en el seno de las familias navarras".

"Establecer pautas de estudio y de normalización horaria, además de los materiales on line de gran calidad", permitirán según el sindicato que muchos estudiantes no vean perjudicado su normal rendimiento.

En esa línea, la responsable de Enseñanza de UGT, María José Anaut, ha pedido “un reconocimiento público al esfuerzo que está realizando el personal docente, superior incluso al que realiza de forma presencial en los centros, que con toda seguridad permitirá salvar el curso escolar en situaciones que no podíamos siquiera imaginar”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aplauden la "respuesta rápida y eficaz" del profesorado navarro para impartir clases a distancia