EDUCACIÓN

"Uxue, escucha; la concertada lucha": los profesores de Navarra se rebelan contra la discriminación del cuatripartito

Se han concentrado ante el Parlamento de Navarra para exigir a los partidos que reparen la injusticia cometida" en los presupuestos contra estos trabajadores.

Concentración de los trabajadores de las escuelas concentradas frente al Parlamento. S.REDIN
Concentración de los trabajadores de las escuelas concentradas frente al Parlamento. S.REDIN  

Delegados de los sindicatos de la enseñanza concertada, Sepna-FSIE, UGT, ELA y LAB, se han concentrado este lunes ante el Parlamento de Navarra para exigir a los partidos políticos que en el debate de las enmiendas a los Presupuestos de 2017 "reparen la injusticia cometida" contra los trabajadores de la red concertada.

Tras dos pancartas en las que se leía 'Trabajadores de la concertada. #No más recortes' y 'No más discriminación', medio centenar de personas se han congregado ante la Cámara foral, con silbatos y carteles al grito de 'No más recortes en la concertada', para exigir "el mismo tratamiento" para los 2.700 trabajadores de esta red.

En representación de los cuatro sindicatos, Pilar López, de Sepna-FISE, ha exigido al cuatripartito que "siendo evidente que hay más dinero en las arcas públicas" tiene "la obligación moral de seguir la recomendación del Defensor del Pueblo y comenzar a revertir los recortes que padecimos, aplicándonos desde el 1 de enero pasado la misma subida que a nuestros compañeros de la enseñanza pública".

De cara al 2017, las centrales sindicales con representación en la red concertada han pedido al Parlamento foral que "nos den el mismo tratamiento previsto para los trabajadores de la red pública, dado que a todos nos recortaron por igual en el pasado". Y también han demandado que "no se nos recorten las condiciones laborales que tenemos hasta ahora".

Igualmente, Sepna-FSIE, UGT, ELA y LAB han advertido de que van a continuar con las movilizaciones "mientras no se nos garanticen estos mínimos de justicia".

En este sentido, Alejandro Gastaminza, de UGT, ha defendido que el debate de las enmiendas a los Presupuestos es "el momento en el que creemos que se puede modificar la manera injusta en la que se nos viene tratando" y ha insistido en que, en función de la decisión que se adopte, "tomaremos las medidas oportunas".

Ha explicado que el viernes han sido convocados a una reunión en Educación con el consejero y ha reivindicado que, teniendo en cuenta que se ha ampliado el objetivo de déficit a las comunidades y se dispone de más dinero, "sería algo injustificable que no se arreglase nuestra situación, tanto del 2016 como lo que puede pasar en el 2017".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Uxue, escucha; la concertada lucha": los profesores de Navarra se rebelan contra la discriminación del cuatripartito